Sustituye la Leche de Vaca por Esta Otra Alternativa

Esta leche contienen más nutrientes que otras alternativas a los productos lácteos tales como la leche de arroz. Los beneficios para nuestra salud que nos ofrece la leche de almendras son los mismos que los productos lácteos.

Es una bebida fácil de preparar en casa, rica en minerales y con una buena dosis de vitamina E.  El principal beneficio de esta leche es la ausencia de lactosa, lo que hace de esta bebida ideal para aquellos que tienen alergia a la lactosa y también para aquellos que tienen alergia a la soja, y por eso no puede tomar la leche de soja.

leche-de-almendras

Además, la leche de almendra ayuda a adelgazar y a controlar la diabetes ya que tiene un bajo índice glucémico.

Como Preparar Leche de Almendras en Casa

Ingredientes:

  • 2 tazas de almendras naturales sin tostar (repeladas preferiblemente)
  • 4 tazas de agua potable

Preparacion::
1. Remoje las almendras en agua filtrada durante 12 horas en la nevera.

2. Pasado el tiempo, deseche ese agua y licúe las almendras con el agua potable. Cada taza de almendra con dos tazas de agua potable.

3. Con un colador de tela, vierta la preparación en un envase. Puede exprimir la manga para sacar todo el líquido de las almendras licuadas. Consérvela en la nevera.

Beneficios de la Leche de Almendras

Otros beneficios de la leche de almendras pueden ser:

Excelente para el Colesterol

La leche de almendra no contiene colesterol y tan sólo tiene 5 mg de sodio cada porción. El consumo de alimentos bajos en sodio y colesterol nos ayudan a que tengamos una buena salud cardíaca y una presión sanguínea normal.

Además de no tener colesterol malo puede aumentar los niveles de colesterol bueno. La leche de almendras contiene 150 mg de potasio por porción. Este mineral funciona promoviendo la presión arterial saludable.

leche de almendras

Mejora la Digestión

A nivel digestivo nos es de gran ayuda en casos de dispepsias gastro-intestinales, gastritis y como regulador del peristaltismo intestinal.

Tiene un alto porcentaje de fibra soluble e insoluble con lo cual protege la pared intestinal, sobre todo a nivel del colon y regula la velocidad de absorción de azúcares y colesterol.   En presencia de fibra, la velocidad de absorción de glucosa puede disminuir hasta en un 50%; este hecho constituye la base para su uso clínico en el tratamiento de la diabetes insulino-dependientes tipo I y para el tipo II (insulino no dependientes)

Huesos Más Fuertes

La leche de almendras contiene el 30% de la dosis diaria recomendada de calcio y un 25% de la dosis de vitamina D. Estos nutrientes trabajan juntos para construir huesos fuertes.

La vitamina B también ayudan a mejorar la inmunidad y la función celular. Hay estudios que demuestran que la vitamina D ayuda a disminuir la posibilidad de osteoporosis. Además de esto, el magnesio que se encuentra en la leche de almendras ayuda a absorber más calcio.

Protege Nuestra Piel


Cada porción de leche de almendras contiene un 50% del valor diario recomendado de vitamina E. Este nutriente contiene unas capacidades antioxidantes potentes y ayudan a regular el uso y disponibilidad de vitamina A. La vitamina E actúa regulando la salud general de nuestra piel.

almedritas-960x623

Ayuda a Controlar el Peso

Una taza de leche de almendras tan sólo contiene 60 calorías, si la comparamos a las 126 calorías que se encuentran en la leche entera de vaca, se convierte en un gran sustituto de esta leche y que nos ayudará a perder o mantener nuestro peso actual.

Una Alternativa Ideal Para los Intolerante a la Lactosa y a Aquellos que Quieran Variar su Alimentación