6 Remedios Caseros Para un Problema Común que le Ocurre al 70 por Ciento de las Personas

Las hemorroides son las varices hinchadas e inflamadas en el ano y el recto que afecta a un estimado de 70 a 80% de las personas en todo el mundo.  Estas son una de las dolencias más comunes.

Por lo general son causadas por esfuerzo realizado con las evacuaciones, el aumento de la presión sobre las venas durante el embarazo o el parto, o la falta de actividad física.  El ejercicio regular y ciertos factores de la dieta es probable que sean los métodos más eficaces de prevención y tratamiento de las hemorroides.

hemorroides

Si no se controla y no es tratado a  tiempo, las hemorroides también pueden dar lugar a complicaciones como la pérdida crónica de sangre,  muerte del tejido y cáncer anal o incluso color rectal. Afortunadamente, no es difícil de tratar las hemorroides y aliviar los síntomas con ingredientes simples y naturales.

Remedios Caseros para las Hemorroides

1. Hielo

El primer tratamiento en el hogar que es muy recomendable es el hielo. El hielo ayudará a constreñir los vasos sanguíneos, reducir la inflamación y le dará alivio inmediato del dolor.

Aplique una bolsa de hielo envuelto en un paño directamente sobre la zona afectada durante unos 10 minutos. Haga esto varias veces al día hasta que la hemorroide desaparezca.  Haga esto durante 20 minutos, tres veces al día.

2. Aloe Vera

El aloe vera es uno de los mejores ingredientes de la naturaleza para el tratamiento de las hemorroides. Las propiedades anti-inflamatorias y terapéuticas del aloe vera ayuda a reducir la irritación de las hemorroides. EL aloe vera se puede utilizar tanto para las hemorroides internas y externas.

tratamiento hemorroides

Para el tratamiento de las hemorroides externas, aplicar un poco de gel de aloe vera para el ano y lentamente masajear la zona. Este sencillo remedio dará alivio del dolor y calmara la sensación de ardor.

Para tratar las hemorroides internas, corte el aloe vera hojas en tiras. Asegúrese de cortar las partes espinosas de la planta. Coloque las rodajas en un recipiente y congelarlos. Aplique la tira de aloe vera helada a las hemorroides para aliviar el dolor, ardor y la sensación de picor.

3. Jugo de Limón

El jugo de limón contiene varios nutrientes que pueden darle alivio de las hemorroides mediante el fortalecimiento de los capilares y las paredes de los vasos sanguíneos.

Saturar un algodón con jugo de limón recién exprimido y aplicarlo sobre la hemorroide. Inicialmente habrá un poco de hormigueo leve o una sensación de ardor, pero luego le sigue el alivio del dolor.

hemorroides_full

4. Aceite de Oliva

El aceite de oliva tiene propiedades anti inflamatorias y antioxidantes y se utiliza principalmente para tratar las hemorroides externas. Esto ayudará a aumentar la elasticidad de los vasos sanguíneos, lo que a su vez ayudará a reducir la inflamación y disminuir el tamaño de los vasos sanguíneos inflamados en el canal anal.

Consumir una cucharadita de aceite de oliva al día. Esto ayudará a reducir la inflamación y las grasas mono insaturadas mejoraran la funcionalidad del sistema excretor.

Machacar el jugo de algunas hojas de ciruela y añadirlo al aceite de oliva. Aplique esta mezcla sobre las hemorroides. Le dará el alivio del dolor y la hinchazón.

5. Bolsas de té negro

El ácido tánico presente en el té es una especie de astringente natural que ayudará a reducir la hinchazón y el dolor asociado con las hemorroides.

tea-bags-blackl

Moje una bolsa de té negro en agua caliente. Retírelo del agua y deje que se enfríe un poco. Aplique la bolsa de té caliente, húmedo para las venas hinchadas durante unos 10 minutos. Haga esto dos o tres veces al día.

Alternativamente, se puede aplicar, bolsas de té frías que se utilizan para las hemorroides durante cinco a 10 minutos.

6. Vinagre De Sidra De Manzana

Debido a las propiedades astringentes de vinagre de sidra de manzana, este ayuda a contraer los vasos sanguíneos inflamados y le da el alivio de la inflamación y la irritación de ambas hemorroides internas y externas. Asegúrese de utilizar el vinagre no filtrado y no pasteurizado para resultados más rápidos.

En el caso de las hemorroides externas, presione suavemente un algodón empapado en vinagre de sidra de manzana contra la zona inflamada. Inicialmente habrá una sensación de escozor, pero pronto usted conseguirá el alivio de la picazón y la irritación. Haga esto varias veces al día hasta que la hinchazón disminuya.

En el caso de las hemorroides internas, añadir una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua y beber al menos dos veces al día. Usted puede agregar miel para que tenga mejor sabor.