Sabes lo que Puedes Obtener Cuando Mezcla Aceite de Oliva con Hojas de Laurel? Te vas a Sorprender

Las hojas de laurel son un condimento muy conocido y popular que siempre ha tenido un lugar especial en nuestras cocinas.

Pero pocos saben que las hojas de este árbol se pueden utilizar para muchos propósitos de salud y no sólo para la preparación de alimentos.

Se puede utilizar este follaje para preparar un aceite medicinal, que tiene excelentes propiedades para la salud. Hoy vamos a escribir más sobre las características de este producto, y la forma de su aplicación.

ACEITE DE OLIVA Y HOJAS LAUREL

Hoja de Laurel – Beneficios Para la salud:

– Reduce el dolor
– Calma el sistema nervioso
– Aumenta y estimula el proceso de sudoración
– Fortalece el sistema inmunológico
– Aumenta la actividad mental en general
– Además, se puede utilizar para tratar las venas varicosas y dolor en las articulaciones.

Ingredientes:

– 30 gramos de hojas de laurel
– 250 ml de aceite de oliva

Preparación:

Tritura con las manos o un mortero todas las hojas. Deberás machacarlas hasta que veas que empiezan a soltar un ligero aceite. Es por esto que deben ser frescas y no secas.

Cuando las tengas bien trituradas, introdúcelas con el aceite que han liberado en un recipiente con cierre hermético y cúbrelas con el aceite de oliva. Luego tápalo y déjalo macerar durante dos semanas en un lugar fresco y libre de humedades.

Pasado el tiempo, deberás cambiar las hojas de laurel por unas nuevas para intensificar el aroma. Simplemente vuelve a recoger hojas frescas, lávalas, machácalas e incorpóralas al tarro con el aceite, tápalo y déjalo dos semanas más.

Una vez pasadas estas dos semanas más, ya puedes colar el aceite. Para hacerlo necesitarás un paño de algodón o gasa. Simplemente coloca el paño o gasa sobre el recipiente donde vayas a reservarlo para su uso y vierte el aceite sobre él. Luego, exprime el paño todo lo que puedas para que retenga el mínimo aceite posible.

Aceite de Laurel Como Medicina:

Si es necesario puede calentarlo ligeramente al fuego. Frote el aceite a fondo en las articulaciones enfermas.

Además del tratamiento de las articulaciones, el aceite de laurel también se utiliza para el tratamiento de migraña y enfermedades del oído. Si usted tiene un fuerte dolor de cabeza puede masajear el aceite en las sienes. De esta manera, el dolor desaparecerá muy rápidamente.

El aceite de laurel puede sustituir a la aspirina, debido a que es capaz de reducir el aumento de la temperatura corporal. También ayuda en la eliminación de dolor en el estómago y los intestinos, normaliza la función hepática y renal, y mejora el apetito.

Usted también puede utilizar el aceite de laurel para preparar una loción para resolver los problemas con la piel en la cara. Esta loción es muy eficaz en la lucha contra el acné y las espinillas.