Además de cocidas, otra opción de disfrutar de las interesantísimas cualidades y beneficios de la papa o patata es elaborando un maravilloso jugo de patata cruda.
Aunque se trate de una opción muy curiosa a la hora de consumirla, aporta muchas propiedades tanto curativas como nutricionales.
El jugo de patata ha sido considerado como beneficioso para la salud por siglos. Se ha utilizado para el tratamiento de problemas respiratorios, reducción de los niveles de azúcar en sangre, pero también se ha relacionado con el tratamiento de algunas condiciones más graves, así, como el enfisema e incluso cáncer.
Aquí está todo lo que este remedio natural puede curar y tratar:
-Gastritis
El jugo de patata puede aliviar sus problemas de gastritis si se consumen regularmente. Tome una cucharada de jugo de patata diluido con un poco de agua media hora antes de cada comida.
-Ulceras en Estómago y duodeno:
100 ml de jugo de patata con el estómago vacío antes de cada comida.
-Reduce el riesgo de cáncer:
Beber 200 ml de jugo de patata todos los días puede ser muy beneficioso para la salud cuando se trata de la lucha contra el cáncer y reducir el riesgo de desarrollarlo.
– Enfermedades Hepáticas y Renales:
Últimamente jugo de patata ha comenzado a ser reconocido como un recurso efectivo contra las enfermedades hepáticas y renales, enfermedades del corazón, presión arterial alta, la diabetes, el lumbago, enfermedades reumáticas y así sucesivamente. Este jugo también puede fortalecer su sistema inmunológico, limpia su cuerpo de toxinas e incluso trata la piel propensa al acné.
-Limpieza del Hígado:
El jugo de papa también funciona bien como un agente desintoxicante. ¿Quieres limpiar tu hígado y después limpiar la vesícula biliar? Toma un poco de jugo de papa.
-Perdida de Peso:
El jugo de papa puede ayudarte a perder peso. Toma una taza de jugo de papa en la mañana antes del desayuno y por la tarde 2 a 3 horas antes de irte a dormir. El jugo de papa no sabe muy bueno así que asegúrate de mezclarlo con otros jugos, como el jugo de zanahoria, y de añadirle un poco de miel para que sepa mejor.
Método de Preparación del Jugo de Papa
Beber jugo de papa tiene increíbles beneficios para su salud general y es tan fácil de hacer. He aquí cómo usted puede prepararlo en casa:
Pelar una patata y pasarla a continuación por un rallador de queso fino. Se pone un pedazo de estopilla limpia en un plato, se coloca la papa rallada sobre la estopilla, se envuelve y se exprime sobre un vaso de manera que el jugo caiga en el vaso y eso es todo.
Usted puede agregar un poco de jugo de limón, miel o lo que usted prefiera para mejorar su sabor un poco o se puede beber en bruto, tiene los mismos efectos. Sólo asegúrese de que usted no use papas verdes o germinadas, pueden ser tóxicas y no son buenas.