Ante la agitación y el estrés con los que las personas conviven en la actualidad, es normal escuchar los relatos de quejas de algunas personas por no poder dormir. Muchas de ellas, incluso, acaban recurriendo a los medicamentos industrializados para combatir el insomnio para poder dormir mejor.
Sin embargo, existen algunas plantas medicinales que pueden ayudar a mejorar la calidad de su sueño sin involucrar a los productos químicos, échale un vistazo!
Duerme Mejor sin Usar Pastillas con Plantas Medicinales
¿Sufres de insomnio? En lugar de usar píldoras para poder dormir, es posible que desees considerar algo más natural como tomar te de hierbas y plantas naturales para dormir y relajarnos.
Manzanilla
En la forma de baño aromatizado o de té, la manzanilla posee componentes activos que poseen efecto terapéutico.
Sus propiedades implican el efecto relajante, incluso en la aromaterapia, además de ser eficaz en la mejora de la digestión cuando ésta se encuentra afectada debido al estrés y a la ansiedad.
Pasiflora
La pasiflora es muy saludable, pero no es tan conocida como la de los otros tés. Esta es la planta de la fruta de la pasión y tiene propiedades relajantes y analgésicas, garantizando que mejoren las sensaciones de estrés y fatiga.
Además, la pasiflora tiene antidepresivo, pudiendo ser consumida en infusión de sus hojas secas o frescas, o aún de sus raíces.
Lavanda
Con propiedades sedantes, calmantes y que estimulan el sueño, la lavanda puede ser utilizada por medio de infusiones de té de las flores, para mejorar su calidad del sueño. Además, puede ser utilizado como esencia para aromatizar el ambiente.
La lavanda se utiliza en una variedad de productos por su aroma y facultades como relajante. Existen muchos productos de lavanda en el mercado: aceites esenciales, velas e incluso incienso, pero el té es uno de los más populares por sus numerosos beneficios para el organismo.
Hierba de San Juan
Muy utilizada para el tratamiento de la depresión y de la ansiedad, la planta actúa como antidepresivo y sedante, ayudando incluso a eliminar el estrés y sus efectos negativos.
Con esto, la hierba de San Juan, cuando se consume en forma de té, puede ayudar a combatir lo que está causando el insomnio o perjudicando su sueño.
Hierba Limon o limoncillo
El limoncillo es una planta que se parece al césped ornamental común con la gran diferencia que su intenso olor cítrico tiene propiedades sorprendentes, sus hojas y tallos poseen componentes con muchos beneficios para las personas que saben aprovechar estas cualidades medicinales.
La hierba limón o limoncillo es reconocida en diversos lugares, debido a sus propiedades sedantes y tranquilizantes, y ha sido ampliamente recomendada para combatir el insomnio y otros problemas que perjudican el sueño. Es eficaz como calmante y puede ser utilizado en momentos de ansiedad o nerviosismo.
Flor de azahar
La flor de azahar sirve para hacer infusiones o para la extracción del aceite aromático que posee propiedades calmantes, facilitadoras del sueño y tranquilizantes. Su poder es esencialmente olfativo. Puede ser usada como aroma para el hogar, infusión o incluso masajes.
Uno de los beneficios más extendidos de la flor de azahar es el de combatir el insomnio y los dolores menstruales. Esto es así gracias a sus propiedades sedantes y aromatizantes, las cuales nos permiten conciliar el sueño con más facilidad e incluso aliviar el dolor de cabeza. La mejor forma de beneficiarnos de estas propiedades es mediante el agua de azahar o la infusión de la misma.