Estas sintiendo algunos síntomas extraños en tu cuerpo días después de una relación sexual y te preguntas si es debido a un posible embarazo? A continuación te dejamos un listado de los primeros síntomas que sentirás.
En general, estos 10 primeros síntomas de embarazo surgen antes del retraso menstrual, aproximadamente 3 semanas después de la fecundación del óvulo, pero hay mujeres que pueden empezar a notar estos síntomas 6 días después de la relación sexual.
Estos primeros síntomas de embarazo pueden pasar desapercibidos y, por eso, la forma más segura de saber si estás embarazada es haciendo un test de embarazo que se compra en la farmacia.
Los 10 primeros síntomas de embarazo
1. Secreción vaginal de color rosado
Cuando el óvulo es fecundado, puede haber un ligero flujo de color rosado, que en realidad es el flujo normal que la mujer presenta con restos de sangre causado por la entrada del espermatozoide en el óvulo y por su desplazamiento hasta el útero. Este flujo puede surgir hasta 3 días después del contacto íntimo. A veces, este flujo sólo se observa cuando la mujer va a limpiarse después de orinar.
2. Cólicos o dolor abdominal
Con el óvulo fecundado, existe un aumento de flujo sanguíneo en la región pélvica y entonces las hormonas femeninas entran en acción para mantener el embrión y continuar con el embarazo causando esto algo de malestar abdominal que puede ser reconocido como un cólico menstrual de baja a media intensidad.