Así como el jugo de berenjena, la bebida obtenida por medio de la inmersión de la fruta en agua es una gran aliada del cuerpo y de la salud. Con propiedades funcionales, la bebida reduce los niveles de grasa del cuerpo y actúa a favor del adelgazamiento saludable.
La pérdida de peso con la berenjena es una forma eficaz de perder vientre porque satisface el hambre y la ayuda en la eliminación de la grasa. Tomar diariamente el agua de berenjena aporta fibras que ayudan al buen funcionamiento intestinal y, además, la berenjena puede ser utilizada para combatir el colesterol malo y algunos problemas digestivos.
Para bajar de peso con la berenjena es importante tomarlo durante el día, como si fuera agua. Además de hidratar la piel, este te aporta una sensación de saciedad, reduciendo el apetito y por lo tanto, ayudando en dietas de adelgazamiento.
La corteza de la berenjena contiene una gran concentración de antioxidantes y también cuenta con la antocianina, un compuesto bioativo que puede colaborar en la reducción del colesterol malo.
Receta de agua de berenjena para adelgazar
Para preparar el agua de berenjena para adelgazar es necesario:
Ingredientes
- 1 berenjena
- 1 litro de agua
Modo de Preparacion:
Tome una berenjena mediana, pela la piel, lávala bien y córtala en cubitos. Ahora coge una jarra y pon medio litro de agua, añadiendo a su vez los cubos de berenjena. Deberás dejarla reposar toda una noche, de ahí que sea indicado hacerla de un día para otro aprovechando la noche para que se macere correctamente. Puedes servírtela fresca y con un poco de jugo de limón.
Se recomienda beber medio litro de agua de berenjena por día, un vaso antes de cada comida. Es importante saber que no basta con sólo beber el agua de berenjena para rebajar, también es necesario cuidar la alimentación, siguiendo una dieta pobre en grasas y equilibrada, y también hacer alguna actividad física regular para conseguir adelgazar de forma saludable y no volver a engordar.