Eres de los que Sufren Dolores de Espaldas al Levantarte ? Estas son las Causas, Sintomas y Remedios

¿Cuántas veces te has despertado con un terrible dolor de espalda?  Sabias que seguramente la culpa sea de no haber dormido en una posición correcta.?  El dolor de espalda es un padecimiento que afecta a 8 de cada 10 personas en el mundo

La mayor parte de las personas han experimentado dolor de espalda después de dormir. Si este dolor  continúa durante todo el día, la causa puede ser un problema estructural con la columna vertebral y debe ser evaluado por su profesional médico.

Sin embargo, si usted tiene este dolor de espalda sólo después de dormir y se alivia unos cuantos minutos después de levantarse de la cama, es probable que tenga problemas con su cama o su postura para dormir.

Se debe elegir la postura y la cama óptima, así  también como masajear la espalda adecuadamente para aliviar el malestar.

Causas de Dolor de  Espalda Después de Dormir

Hay varias causas posibles de dolor de espalda después de dormir, entre las que podemos citar:

1. Su colchón

Un colchón  demasiado duro o demasiado blando es la causa más común de dolor de espalda después de dormir. Si su cintura es más estrecha que las caderas, un colchón más suave se moverá hacia abajo con su peso pélvico proporcionando un mayor apoyo para el resto de su cuerpo.

Si sus caderas y la cintura son iguales en tamaño, un colchón firme puede ser el colchón perfecto para usted. Contrariamente a la opinión pública, un colchón duro rara vez es la elección correcta!

tedormimos1

2. Su almohada

Su almohada debe soportar el cuello de una manera natural. Una almohada que sea demasiada suave o firme no proporcionará el apoyo que necesita. Muchas personas sufren de problemas de cuello y dolores de espalda debido al uso de una almohada plana, una almohada dura o incluso una almohada mullida.

inteligente

Muchas personas tienden a ignorar el hecho de que incluso las almohadas comunes pueden causar graves problemas en el cuerpo.

Una de las mejores opciones son las almohadas de espumas vico elásticas mejor conocida como Memory Foam.. Trabaje con su proveedor de atención médica para seleccionar una almohada en base a su posición normal de dormir.


La Espuma de Memoria (o Memory Foam) está hecha de poliuretano, que junto con otros productos químicos que añaden más viscosidad, aumentando así la densidad de la espuma.

3. Su postura

Una de las causas más comunes de dolor de espalda después de dormir es su postura para dormir. Si usted duerme muy profundamente sin cambiar de posición con frecuencia durante la noche, su postura puede ser la causa de su dolor.

almohadas-viscoelasticas

Las posturas ideales para estar acostado o dormir, son aquellas que permiten apoyar toda la columna en la postura que adopta ésta al estar de pie. Buena postura es la “posición fetal”, de lado, con el costado apoyado, con las caderas y rodillas flexionadas y con el cuello y cabeza alineados con el resto de la columna.

Buena postura también es boca arriba, con las rodillas flexionadas y una almohada debajo de éstas. Dormir boca abajo no es recomendable, ya que se suele modificar la curvatura de la columna lumbar y obliga a mantener el cuello girado para poder respirar.

4. Otras causas


Por supuesto, la cama y la posición durante el sueño no siempre puede ser la principal causa de su dolor de espalda después de dormir. Su actividad durante el día también puede hacer que sea más propenso al dolor.

Por ejemplo, estar sentado por largos períodos de tiempo o la realización de actividad física vigorosa puede poner en tensión  los músculos que produce dolor después de dormir. La mayoría de estas lesiones se pueden aliviar con el reposo, pero si el dolor es persistente, usted debe visitar su proveedor de atención médica para que el evalúe su espalda.

Fuente:  http://www.newhealthguide.org

Loading...