Su nevera sigue siendo indispensable, pero, en algunos casos, los alimentos deben mantenerse lejos de ella. Descubre por que el frío puede cambiar el sabor, las propiedades e incluso hacer que algunos ingredientes se echen a perder más rápido.
En una lista publicada por el portal de ABC, destacan alimentos como la papa, los tomates y el pan, los cuales según los expertos se dañarían al estar dentro de una nevera.
He aquí una lista de 10 alimentos básicos, usados varias veces en el día a día, que deben estar en la despensa y no en la nevera.
- 1) TOMATE
Este es uno de los alimentos que mas incorrectamente se meten en la nevera. Según Harold McGee, especialista en nutrición, el tomate pierde sabor en la nevera, ya que el frío hace que se interrumpa su proceso de maduración, que resalta su aroma y sabor. La mejor opción en ese caso es poner la fruta en un cesto fuera de la nevera.
Las patatas deben estar en lugares oscuros y con buena ventilación
- 2) PAPA
Guardar las patatas en la nevera hace que el almidón se convierta en azúcar. Por lo que la patata se vuelve más dulce y harinosa. La recomendación es guardarla en una bolsa de papel. Por ser porosas, ellas tardan más en pudrirse. La presentadora de TELEVISIÓN Martha Stewart recomienda que sean en lugares oscuros y con buena ventilación. Durante el verano, es bueno no tardar mucho para consumirlas.
- 3) PAN
Poner el pan en la nevera hace que se vuelva seco y duro. Lo ideal es guardarlo en una bolsa de tela. Si no va a utilizar en breve, es mejor enrollar el pan en papel film y congelar. Antes de consumir es preciso dejar que se descongele totalmente. Esto sin embargo no es valido para el pan de molde, el cual con tal de que esté en envase de plástico, no hay problema en dejarlo en la nevera.
- 4) AGUACATE
Dejar el aguacate en un lugar oscuro y fresco es la mejor manera de conservarlo. En la nevera, se estropea más rápido, quedando con la corteza oscura y la pulpa dura. Las bajas temperaturas anulan las enzimas que hacen que la fruta madure.
- 5) FRUTAS TROPICALES
Para el plátano, la piña y la papaya, la nevera sólo trae daños. Las bajas temperaturas anulan las enzimas que hacen que la fruta madure, haciendo con que la pulpa quede pastosa y su corteza se atenúe con más facilidad. La sugerencia es, deje las frutas en un lugar fresco y con poca luz.
- 6) CEBOLLA
Las cebollas necesitan ventilación. En la nevera estas se echan a perder más rápidamente. Para que éstas duren más, es bueno guardarlas en un lugar fresco y seco. Ah, y lejos de las patatas. Las Cebollas y patatas juntas emiten un gas que acelera el proceso de descomposición.
- 7) AJO
El ajo también necesita ventilación , además que que el refrigerador puede alterar su sabor y causar moho. Para tener ajos frescos por más tiempo, el bolso de tela, que también sirve para el pan, es la mejor opción. Mantenga la bolsa en un lugar fresco y seco.
- 8) CAFE
El café en polvo debe ser colocado en recipientes herméticamente cerrados (que no entren en el aire) dentro de la despensa. La nevera crea condensación, que afecta el sabor. El colador de café, sí, puede ser colocado en el refrigerador, como muchos suelen hacer.
- 9) MIEL
Las características de la miel, como la baja cantidad de agua y una gran concentración de azúcar y agentes antibacterianos, hacen que este alimento no se estropee fácilmente. No hay necesidad alguna de ponerlo en la nevera, donde se cristaliza fácilmente.
- 10) ACEITE DE OLIVA
El mejor lugar para dejar el aceite de oliva es en su envase, en un lugar fresco y con poca luz. El frío de la nevera hace que se condense rápidamente, formando una pasta parecida a la mantequilla y cambiando su sabor.
El frío de la nevera hace que el aceite de oliva se condense rápidamente