¿ Disfruta enormemente comer arroz u otros alimentos ricos en almidón? Entonces a usted le podría interesar este sencillo método de cocción que reducirá las calorías del arroz a la mitad.
Este método es fácil y se puede hacer con las cosas que ya tiene en su cocina.
El método:
Añadir una cucharadita de aceite de oliva o aceite de coco, al agua de cocción por cada media taza de arroz crudo. En otras palabras, usar 1 taza de agua por cada 1/2 taza de arroz crudo y cocinar el arroz como lo hace normalmente. Luego, se coloca en la nevera durante al menos 12 horas. El arroz tendrá su gusto habitual, pero tendrá menos calorías.
Además, el arroz que se cocina de esta manera tiene 10 veces mas almidón resistente (este es un almidón que no se digiere), del que tendría el arroz preparado normalmente y de un 10 a un 15% menos de calorías. Según los investigadores, este método puede incluso reducir 50 – 60% de las calorías de ciertos tipos de arroz. Y la cantidad de calorías no cambiará cuando se recalentar el arroz.
¿Pero Cómo Funciona Este Método de Reducir las Calorías del Arroz?
De acuerdo con la investigación presentada en la reunión nacional de la Sociedad Química Americana, el aceite de Oliva o de Coco añadido al arroz, junto con el proceso de enfriamiento, aumenta la cantidad de almidón resistente en el arroz. El almidón resistente (RS) es una forma digerible de almidón que resiste la digestión y por lo tanto el intestino delgado no puede convertir a glucosa y descomponerlo.
El arroz se compone de tanto almidón digestible y resistente. Los seres humanos no tienen las enzimas para digerir que segundo tipo, por lo que el almidón resistente no se transforma en azúcar y no se absorbe en el torrente sanguíneo como el almidón digerible.
Este método de cocción también puede funcionar para otros alimentos con almidón, como frijoles, pasta, harina de avena, cereales y patatas. El almidón no sólo es bueno para la reducción de calorías, sino que también se ha relacionado con una mejor digestión, mejora la sensibilidad a la insulina, la función intestinal, el aumento de la quema de grasa y una sensación de plenitud.
Y lo mejor de todo es los investigadores encontraron que recalentar el arroz no cambió los niveles de almidón resistente, por lo que este truco tambien es seguro para las sobras.
Fuente: wellnessbin