3. Cansancio fácil
El cansancio fácil que puede ser percibido en las dos primeras semanas de embarazo debido a cambios hormonales y a la disminución de la cantidad de azúcar en la sangre.
4. Senos doloridos
En las dos primeras semanas de embarazo, la mujer puede notar que sus pechos se vuelven más sensibles y esto se debe a la actuación de las hormonas que estimulan las glándulas mamarias preparando a la mujer para la lactancia . Además, los pezones pueden estar más sensibles y la areola puede tornarse de un color más oscuro que el normal por el aumento de flujo sanguíneo en la región.
5. Inflamación abdominal
La hinchazón abdominal es uno de los primeros síntomas de embarazo y es causado por las intensas modificaciones que están ocurriendo en la pelvis. El aumento del flujo sanguíneo y la adaptación al crecimiento uterino son los mayores causantes de esta ligera hinchazón abdominal, que para algunos puede pasar inadvertida. Alrededor de las 7 semanas de gestación, la parte de abajo del ombligo comienza a ponerse dura.
6. Acné
Los cambios hormonales pueden conducir a la aparición o empeoramiento de barritos y espinillas, llamados científicamente de acné, y, por eso, ya en las primeras semanas de embarazo, la mujer puede notar un aumento de la grasa de la piel, que puede ser controlada con el uso de productos de limpieza de la piel y una adecuada higiene personal .
7. Náuseas y vómitos
Náuseas y vómitos son comunes, sobre todo por la mañana, y este es uno de los síntomas de embarazo más conocidos, que surge, generalmente, después de la 6ª semana de gestación y que puede perdurar durante todo el embarazo.
8. Mareos y sueño
El vértigo y el sueño fuera de hora son síntomas de embarazo que se producen por causa de la caída de la presión arterial, la reducción de la glucosa en la sangre y la mala alimentación debido a los mareos y vómitos frecuentes. Estos surgen en las primeras semanas de embarazo, pero tienden a disminuir a partir de la 20ª semana de gestación.
9. Aversión a los olores fuertes
Es muy común que al principio del embarazo la mujer tenga asco a los olores fuertes, aunque sean aparentemente agradables, como el perfume. La mayoría de las embarazadas llega a vomitar después de sentir un olor fuerte, como el de la gasolina, del cigarrillo o de productos de limpieza. Este puede ser uno de los síntomas que surge antes de las dos semanas de embarazo.
10. Variaciones de humor
Justo al comienzo del embarazo, en las dos primeras semanas de embarazo, la mujer puede darse cuenta de algunas variaciones de humor sin causa aparente. Es muy común que la embarazada llore por situaciones que no la harían llorar antes de estar embarazada y este síntoma podría permanecer durante todo el embarazo.