Cuando no desayunamos el metabolismo se hace más lento, es necesario hacerlo para que el cuerpo comience a metabolizar las grasas, desayunar nos llena de energía, es una comida que quemamos durante las siguientes horas que son las de mayor actividad, si quieres mantenerte en forma, desayuna para perder peso y activar el metabolismo.
El desayuno es la comida más importante del día, desayunando puedes lograr bajar de peso, si no comes en la mañana el resto del día sientes hambre y ansiedad, lo que te hace picar entre comidas y añadir calorías que te engordan, si no desayunas la falta de energía hace lento tu metabolismo, debes desayunar de una manera saludable y ayudarte a perder peso haciéndolo, te diré como desayunar para adelgazar.
Tips para tener un desayuno que ayude a bajar de peso
*Desayuna en poco tiempo después de levantarte, harás que el cuerpo empiece a metabolizar la grasa y a quemarla.
*Haz desayunos sanos, bajos en grasa, descarta harinas y carbohidratos, opta por los cereales, frutas, vegetales, proteínas que brinden energía, nutrientes y que tengan pocas calorías.
*Toma un vaso de agua antes de desayunar y al menos 8 vasos durante todo el día, el agua activa el metabolismo, hidrata y elimina toxinas.
Alimentos ideales que deben estar en el desayuno
Si quieres adelgazar puedes basar tus desayunos en los siguientes alimentos:
- Avena: libera los hidratos de carbono de manera lenta, te mantiene lleno por mucho tiempo, es rica en fibras y nutriente.
- Huevos: Ricos en proteínas, bloquean la absorción de gras, te hacen sentir lleno, puedes comer dos huevos para el desayuno.
- Yogurt: Contiene proteína y calcio, es bajo en calorías e ideal para llenarte de energía.
- Frutas: Son ricas en agua, nutrientes y fibra, bajas en calorías, puedes combinarlas con el yogurt o solas y son una muy buena fuente de energía.