El apio es uno de los vegetales más efectivo para adelgazar. Esto se debe que posee pocas calorías, es rico en fibra, vitaminas y minerales. Además contiene potasio y magnesio, los cuales ayudan a que se estimule el sistema renal, logrando que puedas eliminar el exceso de líquidos que se encuentran retenidos en el cuerpo.
El apio es un alimento con un agradable sabor y aroma, gracias a que es bajo en calorías, es considerado uno de los vegetales más idóneos para incluir en las dietas. Existen diferentes formas de consumirlo, ya sea en comidas, batidos e infusiones.
Entre los beneficios que aporta el consumo de apio para adelgazar se encuentran:
- Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, gracias a su efecto depurativo.
- Posee propiedades diuréticas.
- Proporciona un efecto de saciedad.
- Contiene propiedades antibacterianas, las cuales ayudan a eliminar las infecciones y toxinas.
- Disminuye los niveles de colesterol alto y mejora la circulación sanguínea.
- Ayuda a acelerar la digestión, eliminando los gases a la misma vez.
¿CÓMO PUEDES ADELGAZAR CONSUMIENDO APIO?
El apio es de gran beneficio para adelgazar, ya que sirve para quemar y eliminar las grasas, debido a que posee propiedades diuréticas, depurativas y es un buen saciante. Este tiene que ser consumido durante dos semanas seguidas, para que puedas perder hasta 5 kilos durante este tiempo.
A continuación puedes conocer cómo consumir el apio para eliminar esas libras de más, sin embargo recuerda que tienes que seguir una dieta balanceada mezclada con algunas preparaciones de apio.
1- Batido de apio, piña y pepino.
Este batido es adecuado que lo consumas por las mañanas antes del desayuno, para que puedas obtener los minerales y vitaminas que se requieren para resistir la siguiente comida, además obtendrás el efecto saciante que brinda el apio. Estas combinaciones de piña y pepino son ideales para incrementar la capacidad depurativa de este batido.
Para preparar este batido, solamente necesitaras tres tallos de apio, la mitad de un pepino y dos rodajas de piña, un vaso de agua y una cucharada de avena. Luego tienes que lavar bien los ingredientes, para que después puedas cortarlos en pedazos pequeños.
Luego los agregas en la licuadora junto con la avena y los licuas para que obtengas un jugo de consistencia homogénea. A este batido le puedes añadir una cucharada de miel de abeja y un vaso de agua para que no quede tan espeso, y listo, podrás degustar de esta deliciosa forma de consumir apio para adelgazar.
Sopa de apio.
Esta fácil y sabrosa receta puedes tomarla si quieres hasta 3 veces en toda la semana. Es una buena opción para quemar grasa corporal, ya que es depurativa y produce un efecto saciante.
Ingredientes:
- -cinco ramas de apio.
- -1 cucharada de aceite de oliva, extra virgen.
- -Una cebolla.
- -Pimienta y sal al gusto.
- -Una cucharada de maizena.
- -Un litro de agua con un cubito de caldo.
- -Una hoja de laurel.
- -Cilantro
Para comenzar tienes que lavar y cortar las ramas de apio y la cebolla en pedazos pequeños. Después en una cazuela coloca un poco de aceite de oliva y cuando este caliente, añade el apio y la cebolla.
Luego agrega el agua más el cubito de caldo, la hoja de laurel y el cilantro. Cuando este hirviendo, añade la cucharada de maizena para que pueda espesar la sopa. Asegúrate de remover poco a poco y así evitarás que queden grumos.
Por último, retira la hoja de laurel, agrega la pimienta y la sal, después todo lo que preparaste anteriormente añádelo a la licuadora para que puedas obtener una sopa de crema agradable.