Sabías Que 2 Manzanas al Día Reducen Hasta un 10% el Colesterol?

Sí, y esto se debe a que la manzana posee una fibra soluble llamada pectina, gracias a la cual el cuerpo elimina con mayor facilidad el colesterol. Así lo han demostrado una investigación llevada a cabo por la Universidad de Ohio que demostró que comer la fruta diariamente puede mejorar las condiciones cardíacas en sólo un mes.

El estudio fue publicado en el Journal of Functional Foods y divulgado por el diario Daily Mail. Los Adultos, entre los 40 y 60 años, que tenían niveles de colesterol malo redujeron en hasta un 40% después de cuatro semanas. El estudio comparó los resultados con el de un grupo que consumió cápsulas con polifenoles, un antioxidante encontrado en la manzana. En este caso, también hubo caída en el índice de colesterol, pero no tan significativo.

MANZANA Y COLESTEROL

La manzana es uno de los frutos más populares y disponible durante todo el año, es una de las frutas más saludables de cuantas ofrece la naturaleza, nivela el colesterol y el azúcar en sangre, cura la gastroenteritis y cuida los pulmones.

colesterol
La manzana es un árbol originario de oriente formado por hibridación de especies silvestres. Se puede encontrar cultivado en muchas partes del mundo y algunas veces asilvestrado. A la manzana se le atribuyen muchas propiedades curativas, aparte de su reconocido poder diurético.
Las manzana es rica en Pectina (buen aliada contra el colesterol y la diabetes), aminoácidos, ácidos, azúcares, fibras, popularmente se le asignan propiedades anti inflamatoria del aparato digestivo, laxante suave, diurético y depurativa, incluso anticatarral e hipotensora, incluso el zumo de manzana se presenta frecuentemente como producto de belleza, capaz de suavizar el cutis.
colesterol 1

Nuevo estudio muestra que comer manzanas ayuda a reducir el colesterol malo

 La manzana contiene quercetina, que puede ser un auténtico tónico para el corazón y la circulación, asimismo ácido málico y tartárico, especialmente eficaces en la digestión de alimentos grasos. Es una gran fuente de vitamina C que ayuda al sistema inmunológico y una buena fuente de fibra.
La manzana es a la vez efectivo contra el estreñimiento y la diarrea y limpia los dientes y fortalece las encías.
Según uno de los autores de la investigación, el profesor Robert DiSilvestro, los beneficios de la manzana son superiores a los de otros elementos, como el tomate y el té verde, también señalados como poderosos antioxidantes.