Una mala nutrición, el estrés, desequilibrio hormonal o el sobre peso pueden ser algunas de las causas de la aparición de quistes ováricos y fibromas. De acuerdo a médicos naturalistas, cuando se trata de tumores o quistes benignos existen varias opciones para tratarlos naturalmente.
Remedios para los quistes
Los quistes ováricos son pequeñas bolsas de líquido que crecen dentro o sobre la superficie de tus ovarios y estos remedios caseros contra los quistes de ovario tienen por objeto reducir el tamaño y corregir el desequilibrio hormonal subyacente que causó que el cuerpo forme un quiste en primer lugar.
Infusiones:
Las infusiones de hierbas medicinales sirven para disolver los quistes ováricos tomándolas por al menos seis semanas. Dentro de las más recomendadas están el trébol rojo, el diente de león y el cardo marino.
Vitaminas A y E:
Consumir alimentos ricos en vitaminas B y E equilibra los niveles de estrógeno y progesterona. Entre otros, los vegetales verdes, legumbres y granos integrales son fuente de estas vitaminas.
La zanahoria, la sábila y la remolacha también tienen nutrientes que eliminan los quistes ováricos.
Remedios para los Miomas
Una de cada cuatro mujeres tiene miomas, lo que representa un 25% de la población femenina. La miomatosis uterina es el tumor benigno (no canceroso) común en la mujer. Se dice que una de cada cuatro mujeres pueden padecerlo y que la gran mayoría no tienen ningún problema por padecerlos. Ahora bien, los miomas pueden ocasionar problemas dependiendo de su tamaño, localización o número.
Remedio 1:
- -1 cucharadita de de miel de abeja
- -1 limón
- -1 cucharada de polen
- -1 vaso de agua pura
- -1 taza de cristal de sábila
Preparacion: Licúa todos estos ingredientes y tómatelos sin colar en ayunas.
Remedio 2:
- – 1 pedacito de remolacha cruda y fresca
- – 1 cucharadita de miel de abeja
- – 1 diente de ajo fresco
- – Medio vaso de jugo de zanahoria recién exprimido
- Preparacion: Pasa por el extractor la remolacha y el ajo y mezcla con el jugo de zanahoria recién hecho. Agrega la miel de abeja y bebe diariamente este jugo, descansando una vez a la semana.
Dieta depurativa
La dieta depurativa se trata de consumir por dos días tan solo alguna fruta y tomar mucha agua. Como su nombre lo indica, sirve para depurar el organismo de toxinas.