Todos sabemos que es importante comer una variedad de frutas saludables y verduras todos los días. Una de las mayores controversias en la compra de productos frescos es si debe o no comprar orgánico. Lo que mucha gente no sabe es que gran parte de los productos que comemos se tratan con productos químicos, incluyendo los pesticidas. Algunas frutas, además, contienen ceras o abrillantadores para que resalten de entre las otras.
Seamos realistas, no siempre es económico comprar productos orgánicos. A menudo hay una diferencia de precio significativa entre los productos convencionales y orgánicos, en particular las frutas y verduras frescas.
Lo mejor que puedes hacer es comprar productos orgánicos, pero si no puedes, te compartimos una fórmula para eliminar los residuos de todos estos químicos malignos. Es muy sencilla.
Si bien es una buena idea comprar frutas y vegetales orgánicos siempre que sea posible, también es importante recordar que debemos lavar las frutas y verduras convencionales para tratar de eliminar algunos de los residuos de plaguicidas. Uno de los remedios caseros simples para los productos de lavado está utilizando vinagre blanco.
También puedes hacer la siguiente fórmula y guardarla en un rociador dentro del refrigerador para tenerlo siempre a la mano. (No es necesario enjuagar después.)
-1 taza de agua
-¼ de taza de vinagre blanco o de manzana
-2 cdas de bicarbonato de sodio puro
-jugo de 1 limón
Mezcla todos los ingredientes en tu rociador y utilízalo cada vez que compres un vegetal no orgánico