Cuando escuchamos hablar de la leche de magnesia, nuestra mente la relaciona inmediatamente con la acidez de estómago. Esto se debe a su eficacia a la hora de tratar problemas de indigestión y estreñimiento, su principal función.
La leche de magnesia posee propiedades que la convierten en un efectivo laxante y también en una loción con muchos beneficios para la salud.
Principales beneficios de la leche de magnesia para nuestro cuerpo:
La leche de magnesia tiene otras características que la convierten un producto multifuncional y de gran utilidad en tratamientos de belleza. A continuación, te contamos sus beneficios y te explicamos cómo utilizarla.
1- Hidrata la piel:
Al ser rica en vitamina A, esta leche sirve para hidratar la piel de todo nuestro cuerpo, y que no se reseque con tanta facilidad.
2- Ayuda a quitar manchas en la piel:
También se utiliza como un remedio casero para aclarar manchas causadas por el sol, embarazo y diabetes.
3- Como desodorante
Si tienes problemas de sudoración excesiva y los desodorantes no te funcionan bien, deberías cambiar a la leche de magnesia, aplica una delgada capa y deja secar antes de vestirte, verás como no habrá dolor ni sudoración en exceso.
4-Alivia quemaduras:
Si nos quemamos con el sol, untar leche de magnesia es una buena idea, porque hidratará la piel dañada y ayudará a regenerar el tejido gracias al alto contenido en vitamina C.
5- Para tratar la dermatitis:
Para quienes sufran de dermatitis, aplicar esta leche en la zona afectada ayudará a aliviar los dolores.
6- Disminuye la grasa en el rostro:
La leche de magnesia se emplea como matificante de la piel, por lo cual es recomendable su uso en las mañanas y aplicarse en la zona T de la cara (frente, nariz y barbilla).
7- Auxiliar en el tratamiento contra el acné:
La leche de magnesia ayuda regular la grase que ocasiona el acné.
8- Como exfoliante facial
Mezclar dos cucharadas de leche de magnesia con una cucharada de sal y revolver hasta hacer una mezcla homogénea con la cual puedes dar masaje sobre tu rostro para exfoliarlo y puedes retirar hasta los puntos negros que suelen aparecer en la nariz.
9- Aumenta las defensas:
El sistema inmunológico de nuestro cuerpo se nutre de la vitamina C, y como la leche de magnesia es rica en esta vitamina, fortalece las defensas y nos protege de posibles infecciones o bacterias. La leche de cabra y la leche de coco también tienen un alto contenido de vitamina C.
10- Fuerte efecto laxante:
Tiene una gran cantidad de fibra, lo que le otorga un poderoso efecto laxante estupendo para combatir el estreñimiento. Pero hay que tener mucho cuidado si se sufre de úlceras o se está embarazada. Otros remedios caseros para el estreñimiento menos agresivos son el higo, el café y el mango.