Se sabe de hace mucho tiempo los peligros que puede causar el aire acondicionado si este se usa de una manera inadecuada. En muchos manuales de los vehículos esta especificado que antes de encender el aire acondicionado debe uno abrir las ventanas por un tiempo de tres minutos,solo se especifica eso, más no el porque.
El aire acondicionado emite benceno, una toxina que causa cáncer. Un auto estacionado durante un día a la sombra puede contener hasta 800 mg de benceno, si llevamos este auto bajo el sol a temperaturas mayores a 16° el nivel de benceno subirá de 2000 a 4000 mg, niveles que están muy por encima de lo aceptable (40 veces el nivel aceptable).
Al sentarse en un coche que tenía las ventanas cerradas, las personas inhalan el benceno, sin saber que esta toxina afecta a los riñones, el hígado y el tejido óseo. Además, se necesita una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para nuestro organismo poder eliminarlo.
Explicación Médica:
Los resultados de la investigación demuestran que antes de que comience a refrescar el aire, el acondicionador de aire expulsa todo el aire caliente hacia el interior del auto y con el, el benceno.
Por lo tanto, cuando usted se sienta en su coche, incluso si usted no nota ningún olor a plástico calentado, debe abrir las ventanas por unos minutos y luego encender el A / C. Y después de encender el coche, dejar las ventanas abiertas por unos minutos más.
Continuar la práctica de este hábito, mientras que usted está en su coche con el fin de proteger su organismo de toxinas, ya que las consecuencias pueden ser muy trágico.