Rica en fibra, la avena es un excelente alimento para quien quiere bajar de peso, reducir el colesterol, controlar la diabetes y mejorar la salud del corazón.
Además, su composición de vitaminas (principalmente vitaminas del complejo B) y minerales (como el hierro, calcio, magnesio, zinc, cobre y manganeso) la hace muy nutritiva y por lo tanto, ideal para aquellos que necesitan de una alimentación completa y substanciosa.
El agua de avena – que enseñaremos más adelante – tiene todos estos beneficios y algunas más.
Para empezar, por su bajo contenido de grasa y azúcar la avena proporciona una menor ingesta calórica diaria, lo que es esencial para adelgazar. Además, nos da una sensación de saciedad que dura horas, y eso sin sobrecargar el aparato digestivo. También nos abastece de manera fácil – con vitaminas y proteínas necesarias para tener energía a lo largo del día.
La avena es muy recomendable para los diabéticos. Su fibra soluble mejora la digestión del almidón y mantiene estables los niveles de glicemia. Un aliado maravilloso para estos casos.
La avena mejora la digestión reduciendo nuestros ácidos biliares, facilitando el tránsito y evitando así el estreñimiento. Además sus carbohidratos son de absorción lenta, lo cual nos aporta una sensación de saciedad perfecta para ir perdiendo kilos y no tener la necesidad de comer entre horas, o comer demasiado
Los grandes beneficiados con el uso regular del agua de avena no son sólo para los que quieren adelgazar, sino también los que están con el colesterol alto e incluso los diabéticos.
MODO DE PREPARACIÓN
Antes de acostarnos, vamos a tomar un envase, preferiblemente de plástico o de cristal. Allí vamos a verter un litro de agua, una taza de avena y una pizca de canela en polvo. Luego vamos a batirla bien en nuestra licuadora (Si prefieres puedes escurrirla y solo tomarte la parte líquida) recomiendo tomarla con todo y la fibra para activar así nuestro sistema digestivo.
En la mañana siguiente, estando en ayunas, vamos a tomar un vaso de agua de avena, esto nos brindara una alimentación suficiente para mantenernos la mañana completa saciados. Si quieres puedes tomar un vaso antes de cada comida de esta forma sin la necesidad de llevar ninguna dieta adicional iras disminuyendo la cantidad de alimentos que ingieres en el día.