Ungüento Casero de Jengibre, Arnica y Cúrcuma para Aliviar el Dolor!

La artritis es una enfermedad dolorosa y degenerativa caracterizada por la inflamación de las articulaciones causando rigidez y dolor. Esta empeora con la edad y  ocasiona   el desgaste de las articulaciones a lo largo de los años.

Los médicos tradicionalmente tratan la artritis con medicamentos, tales como anti-inflamatorios y analgésicos. Sin embargo, algunos de estos medicamentos pueden causar efectos secundarios.

especias

Ungüento Casero Para Aliviar el Dolor de Artritis

Este ungüento sirve para aliviar los dolores musculares, molestias de la artritis y contusiones.

Ingredientes

– 1 taza de aceite esencial (Romero, Menta, eucalipto…..etc.)

– ¼ taza de cera de abeja

– 1 cucharada de pimienta negra molida

– 1 cucharada de jengibre en polvo

– 1 cucharada de cúrcuma en polvo

– 1 cucharada de flores de árnica

Instrucciones

– Colocar la pimienta de cayena, el jengibre, el árnica y la cúrcuma en el aceite, dentro de un frasco de vidrio.

– Colocar el frasco en un lugar seco durante la noche.

– Una vez que el aceite y los demás ingredientes se combinen, utiliza una gasa para colar las hierbas.

–  Calentar la cera de abejas al baño maría, evitando que coja mucha temperatura.

– Ya derretida la cera, apartaremos del fuego y añadiremos el aceite, batiendo con cuidado hasta que esté bien integrado.

– Verter la mezcla en un  frasco para que se enfríe y endurezca. Una vez que esté frío, cubrir y guardar en un lugar fresco y oscuro.

Beneficios de los Ingredientes

Árnica:   Tiene flores amarillas brillantes contienen numerosas sustancias antiinflamatorias, y analgésicas.  Esta planta ha probado ser efectiva en casos de golpes, contusiones y dislocaciones, dolores reumáticos, e inflamación de la piel.  La árnica es tóxica por lo que no se recomienda su uso por vía oral.

artritis remedio

Pimienta Negra:   La pimienta negra contiene piperina, una sustancia química que ayuda a reducir el dolor.

Jengibre:   Esta raíz actúa como un buen antiinflamatorio  y además, su acción antioxidante descompone los ácidos inflamatorios presentes en el líquido sinovial de las articulaciones.

Cúrcuma:   El pigmento amarillo de la cúrcuma  es un potente antiinflamatorio. Su acción antiinflamatoria es significativa y consiste en suprimir la liberación de los mediadores inflamatorios y estimular la producción de cortisona de las glándulas adrenales, la cual interviene de forma indirecta en este proceso.

Como utilizar:

Aplicar  sobre los músculos y las articulaciones adoloridas. Para aliviar los dolores crónico, se recomienda usarlo todos los días. Veras los  resultados a la semana o 2 semanas de comenzar la aplicación.

Precauciones:

No lo uses sobre heridas, ni durante el embarazo o la lactancia. Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar el uso alrededor de la cara y otras membranas mucosas. Lavarse bien las manos luego de usarlo. No suspender ningún tratamiento indicado por su medico sin su previa consulta.