La naturaleza es sabia dice el refrán y la verdad no tengo dudas al respecto. Las alternativas naturales para mejorar tu salud y perder peso son muchas. A mi particularmente me encanta apoyarme en los beneficios que me brindan las especies, hierbas, raíces y en alimentos naturales para mantenerme en forma.
Antes de que comiences a probar productos de dudosa procedencia que al final podrían tener efectos secundarios en tu salud, siempre es recomendable que busques opciones naturales.
Es normal que cuando quieres bajar de peso intentes apoyarte en cuanta dieta “mágica” o receta milagrosa te compartan tus amigas.
Lo que no sabes es que muchas veces tienes al alcance de tu mano algún ingrediente poderoso que te ayuden a mejorar tu salud a la vez que te dan ese empujoncito que necesitas para bajar de peso. Por eso hoy quiero hablar de una raíz maravillosa que se llama Regaliz, también conocida como Licorice.
El regaliz se obtiene de una planta, conocida como palo dulce, por eso también es utilizada como endulzante natural. Sus propiedades diuréticas y digestivas la convierten en una alternativa perfecta para combatir el sobrepeso.
Según una investigación publicada en la revista Obesity Research & Clinical Practice, el regaliz es un gran aliado para la digestión y un potente diurético (que combate muy bien la retención de líquidos).
De hecho, en Japón los científicos luego de un estudio al Regaliz, concluyeron que efectivamente esta raíz ayuda a reducir la grasa corporal, además de producir efectos de saciedad a las personas que la consuman.
A continuación, te doy varias razones por las que debes tomar regaliz
1-Laxante natural:
Ayuda a mover el intestino, ya que es un laxante ligero natural, esto efecto es maravilloso recuerda que mientras menos toxinas tienes en el organismo más fácil es perder peso.
2-Reduce la inflamación:
El regaliz es un eficiente antiinflamatorio, sus propiedades digestivas ayudan a combatir esa hinchazón abdominal tan incómoda que en ocasiones no te deja lucir la ropa que deseas.
3-Dolores estomacales:
Esta raíz es excelente para aliviar el ardor de estómago, úlceras estomacales o gastritis.
El regaliz también tiene una acción calmante sobre la mucosa del tracto gastrointestinal, también te puede ayudar a aliviar digestiones pesadas.
El consumo de regaliz estimula la función biliar, lo que produce un efecto de protección al hígado.
4-Antialérgico:
la raíz de regaliz está indicada en el tratamiento natural de las alergias, gracias a una serie de principios con actividad antiinflamatoria similar a la de los medicamentos.
5-Alivia la garganta:
Al consumir esta planta y sus derivados lo que conseguiremos será mantener las mucosas de la garganta hidratadas, con lo que evitaremos la irritación de la garganta, producida en muchos casos por la tos.
6-Combate la fatiga:
Al ser un estimulante físico y mental te sentirás con más energías para que puedes ejercitarte y así acelerar tu pérdida de peso
A pesar de actuar directamente en el aparato digestivo, el regaliz es muy eficaz a la hora de prevenir y tratar los efectos de los resfriados.
¿Cómo se Toma?
Ingredientes:
- 4 cucharadas pequeñas de polvo de raíz
- Si es en tronco puedes usar 3 o 4 pedazos de raíz
- 1 litro de agua
Modo de preparación:
Hierve minutos un litro de agua y agrega las 4 cucharadas pequeñas de polvo de regaliz.
Como es en polvo bastará con que hierva entre 5 a 10 minutos
Nota importante:
Si tienes el regaliz en tronco déjalo hervir entre 15 a 20 minutos de manera que suelte todas sus propiedades
Dosis: Puedes tomar hasta dos tazas por día.
¿Tú ya has tomado regaliz, que tal te ha ido?