¿Te Gustaría Depilarte con Azúcar? Mira Aquí Este Método de Depilación Natural

¿Sabías que el azúcar sirve para eliminar el vello de manera natural?  Existe una antigua preparación que utilizaban las mujeres egipcias a base de azúcar y limón que elimina el vello sin irritar la piel y con un resultado excelente.

Se trata de la depilación con azúcar, mediante una fórmula y un procedimiento de muy fácil realización, que no sólo elimina el vello, sino que además, gracias a las propiedades exfoliantes del azúcar, dejará tu piel mucho más tersa y suave.

Esta depilación se ha hecho muy popular en los últimos años, ya que es una de las mejores alternativas para lograr una depilación perfecta.

depilar con azucar

Cómo Preparar la pasta de azúcar

Esta técnica es cero agresiva y lo mejor de todo es que la puedes hacer en tu casa con ingredientes naturales. Te aseguramos que una vez que la pruebes no querrás depilarte de otro modo. He aquí cómo prepararla.

Ingredientes
  • 2 tazas grandes de azúcar blanca
  • ¼ de taza de jugo de limón colado (asegúrate de que no tenga pulpa ni semillas)
  • 60 centímetros cúbicos de agua
Preparación

Coloca los ingredientes en una olla grande y llévala al fuego alto mezclando a menudo para que no se queme la parte inferior.

Cuando entre en ebullición, baja el fuego a temperatura media y deja que se cueza por unos 25 minutos o hasta lograr una consistencia pegajosa. Notarás que la mezcla se oscurece, pero no te preocupes: esto es normal.

depilacion con azucar trucos

Pasado ese tiempo, retira de la llama, deja que se enfríe durante 10 minutos y coloca la cera en un bol con tapa hermética.

¿Cómo utilizarla?

Para aplicarla, necesitarás unas tiras de tela que no desprendan pelusa y una espátula. Con la ayuda de la espátula, coloca una capa de pasta de azúcar en la zona de la que quieras eliminar el vello. De inmediato, coloca una de las tiras de tela sobre la pasta y presiona firmemente.

Por último, con un movimiento enérgico, tira de la tela en dirección contraria a la del crecimiento del vello para eliminar la mayor cantidad posible. Repite el proceso nuevamente hasta obtener el resultado deseado.

Puedes almacenar lo que resta de la preparación en el refrigerador y utilizarlo nuevamente una vez más. Cuando lo vayas a hacer, necesitarás calentarlo en el horno microondas hasta que se ablande y tome la temperatura que tu piel pueda soportar. Una vez que te hayas depilado  deberás colocar un poco de crema hidratante para que tu piel no se reseque o se vea enrojecida.

Ten en cuenta que como tiene limón, puede producir un poco de enrojecimiento e irritar tu piel. Para evitar esto, prueba antes la pasta de azúcar en un lugar que no se vea, como el hueco interno de tu brazo. Si la piel no enrojece, es señal de que estás en condiciones de aplicarla en otras partes de tu cuerpo.