Todos sabemos que la miel es bastante eficaz a la hora de tratar muchas enfermedades. Pero muchos desconocen que cuando la combinamos con canela es incluso más potente.
Esta combinación puede ayudar a combatir los virus y los niveles altos de colesterol y azúcar en la sangre. Éstos productos naturales están disponibles en todas las tiendas y son bastante asequibles.
A continuación te vamos a enumerar algunos de los principales beneficios para tu salud que te proporciona la miel y la canela.
1. Enfermedades del corazón
Poner un poco de miel canela en una rebanada de pan en lugar de mermelada o mantequilla. Este desayuno saludable disminuye el nivel de colesterol en las arterias y previene ataques al corazón.
2. Artritis
Añade dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela en un vaso de agua tibia. Bebe dos veces al día, una por la mañana y otra antes de ir a la cama. Consumir esta bebida regularmente puede ayudar a aliviar la artritis crónica.
3. Infección de la vesícula biliar
Añade dos cucharadas de canela en polvo y una cucharadita de miel en un vaso de agua tibia. Bebe todos los días para matar los microorganismos dañinos de la vesícula biliar.
4. Colesterol
Añade dos cucharadas de miel y tres cucharaditas de canela en tu infusión favorita. Esta bebida ayudará a disminuir tu nivel de colesterol en un 10%.
5. Resfriado
Combina una cucharada de miel y una pizca de canela para combatir los resfriados. Toma este medicamento durante tres días. Es bastante eficaz para el tratamiento de la tos crónica, el resfriado y la congestión nasal.
6. Dolor de estómago
La combinación de la miel y la canela pueden aliviar nuestro dolor de estómago. Puedes consumir miel y canela diariamente para tratar úlceras.
7. Gripe
La miel esta cargada de ingredientes naturales que destruyen virus y protegen contra la gripe según una investigación realizada por doctores españoles.
8. La pérdida de peso
Agrega miel y canela en un vaso de agua tibia. Bébelo por la mañana, antes de comer o beber nada, o media hora antes del desayuno. El consumo regular de esta bebida te ayudará a perder peso de manera natural.
9. Mal aliento
Una manera de mantener tu aliento fresco y no sufrir halitosis, es haciendo gárgaras cada mañana con agua tibia con miel y un poco de canela.