Esta infusión te ayudará a regular el metabolismo, a mejorar tu digestión y a estimular el tránsito intestinal, evitando las flatulencias; elimina toxinas y desinflama tu vientre.
La combinación de ajo y limón puede llegar a ser clave en la salud de cualquier persona. Es que entre ambos suman tantas propiedades, sin inhibirse entre sí, que hacen muy bien, a todo aquel que los consuma.
Aquí te proponemos una interesante infusión, que puede dar excelentes resultados para muchos propósitos.
Necesitas:
- 1 diente de ajo
- 2 limones
- 1 litro de agua.
Preparación:
Coloca a hervir el litro de agua con la cabeza de ajo previamente pelada y los dos limones cortados, sin desperdiciar su zumo y su piel. Deja que hiervan por 15 minutos, apaga el fuego, deja reposar cinco más y filtra antes de beber, dejando enfriar o bebiendo caliente, como prefieras.
Puedes beber esta infusión en la mañana en ayunas, al medio día después del almuerzo y en la noche después de la cena.
Aparte de ayudarte a rebajar puedes usarla para combatir parásitos, reforzar tu sistema respiratorio, evitar resfriados, gripes y también cualquier cuestión relacionada a las infecciones, porque tanto el ajo como el limón tienen propiedades antisépticas y antibacterianas.
También puedes utilizarla por medio de aplicaciones con compresas a manera de fungicidas para curar hongos en los pies y otro tipo de afecciones similares.