Prepara tu Propia Salsa de Tomate Ketchup sin esos Nocivos Ingredientes Comerciales

A muchos de nosotros nos encanta poner ketchup en nuestras hamburguesas o papas, ya que es uno de los condimentos más utilizados.

Si te gusta mucho este alimento, deberías saber que la mayoría de las marcas incluyen jarabe de maíz de alta fructosa en sus recetas. Este edulcorante no tiene ningún valor nutricional y hace que el azúcar en sangre se eleve mucho cuando se lo consume.

Ketchup casero reseta

Los productos comerciales lo incluyen porque hace que los alimentos duren más y es más barato que el azúcar. Para evitar consumir sustancias que son nocivas para tu salud, lo mejor es preparar tu propio kétchup. Esto te permitirá asegurarte de alimentar tu cuerpo con ingredientes nutritivos y naturales. Además, podrás adaptarlo a tu gusto.

El ketchup industrial es preparado a base de extracto de tomate, agua, dextrosa, vinagre de alcohol destilado, azúcar, sal y cebolla. Para su preservación contiene aditivos y conservantes artificiales, como el sorbato de potasio. Por ello, se recomienda no abusar ni consumir esta salsa muy frecuentemente porque sus componentes químicos, ingeridos en exceso, pueden ser perjudicial para el organismo.

ketchup-casero

Hay muchos tipos de de salsa de tomate en el mercado que no tienen azúcar, o que son orgánicos. Sin embargo, estos tipos de salsa son a menudo muy caras.

La alternativa es hacer su propia salsa de tomate en casa.

Ingredientes que se Necesitan:

  • 1 taza de tomate
  • 1 cucharada de  miel
  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
  • ¼ de cucharadita de mostaza
  • ½ cucharadita de sal marina
  • ¼ de taza de agua
  • ¼ de cucharadita de polvo de cebolla (opcional)

Preparación

Para comenzar deberás pelar los tomates, sacarles las semillas y trocearlos. Luego, deberás cocinarlos durante 15 o 20 minutos.  Deberás colar el jugo y majarlos hasta darles la consistencia perfecta.

141915169

Despues debes mezclar todos los ingredientes en un recipiente y disfrutar de tu condimento natural.  Si quieres darle un sabor más fuerte, puedes agregar un poco de ajo o especias, tales como pimienta o clavo de olor.

Guarde en un frasco de vidrio en el refrigerador.