Parecía imposible, pero no lo es: Pan sin harina y apto para celíacos. El famoso Pan Nube.

Seguro que llevas todo el día preguntándotelo, ¿puede hacerse un pan sin ningún tipo de harina? Puedes dejar de darle vueltas a la cabeza. Es posible y es de lo más fácil. Y si no te lo crees sigue leyendo, que te voy a enseñar cómo preparar pan nube en casa.

Sí, pan, aunque puede que alguien diga que si no lleva harina no se le puede llamar así, y siendo purista habrá que darle la razon, os diré que esta receta de cloud bread o pan nube que triunfa en las redes sociales, me ha gustado muchísimo y hace honor a su nombre, pues es una masa tan aireada que se funde en la boca.

Además, sea o no verdadero pan, no contiene gluten o carbohidratos y apenas tiene calorías, por lo que es aconsejable para dietas especiales o para los que, como yo, simplemente queréis probar una receta original y rapidísima de hacer para un desayuno distinto del habitual ¿Se animan?

Receta de Pan Nube Casero

Para preparar pan nube vamos a necesitar:

  • 100 g de queso cremoso (tipo Philadelphia).
  • 3 huevos.
  • 1 ml (o 1/4 de cucharadita) de bicarbonato de sodio.
  • Sal y (opcionalmente) algunas especias.

Procedimiento:

– Pre calentar el horno a 150°.

– En un recipiente, batir las yemas junto con el queso crema y el condimento que hayas elegido para tu Pan Nube.

– En otro recipiente, batir las claras junto con el polvo para hornear hasta que forme picos que no caigan.

– Verter esta preparación en la mezcla anterior de las yemas y mezclar con suavidad de manera envolvente.

– Disponer en una placa papel para horno pintado con manteca o aceite y colocar de a poco la mezcla cucharada tras cucharada cuidando de mantener una distancia entre cada futuro pancito.

– Espolvorear con alguna hierba aromática.

– Llevar al horno durante 25 minutos en la parte media.

– Tal vez este tiempo sea excesivo de acuerdo a la intensidad del calor de cada horno, de modo que deberás estar atenta a que no se quemen. Retíralos al cabo de ese tiempo o cuando ya los notes dorados.

– Dejar enfriar. Los pancitos pueden conservarse en un frasco de vidrio con tapa hermética o una bolsa de papel a temperatura ambiente durante 3 días o en una bolsa de papel refrigerados durante 7 días.

Esta es una excelente opción para quienes estén realizando dietas para adelgazar pero igual quieran consumir algo un poco más sustancioso. Pueden hacerlo sin culpa preparando esta receta de “pan nube”. Asimismo, las personas que tienen intolerancia al gluten también pueden utilizar esta alternativa que es una opción más para acompañar el desayuno y la merienda.

¡No dejes de recomendar esta receta saludable!

La Receta de Este Pan Esta Arrasando en las Redes, Todos Quieren

Prepararlo Porque no Contiene Carbohidratos y no te Hace Engordar.