Debido al envejecimiento, la estructura de la elastina y el colágeno de la piel pierde elasticidad y esta pierde parte de sus componentes de auto-hidratación por lo que se aprecia suelta y flácida. Además, la edad puede hacer que los músculos faciales se debiliten, lo que también contribuye a la flacidez de la piel.
Además del envejecimiento, la piel puede perder su elasticidad debido a la exposición excesiva a los rayos nocivos del sol, consumo excesivo de tabaco, el consumo regular de bebidas alcohólicas, la obesidad, el embarazo, la pérdida rápida de peso, una dieta pobre, el uso de productos de cuidado de la piel equivocadas, deshidratación y utilización de productos químicos agresivos en la piel.
Junto con flacidez de la piel, también puede observar un aumento de las arrugas y líneas finas, especialmente en su cara.
Los Mejores Remedios Caseros Para Reafirmar la Piel Flácida
Hay algunos remedios caseros naturales que pueden ayudar a reafirmar la piel flácida en la cara, cuello, brazos y pechos. Aquí tenemos los 5 mejores remedios para esto.
1. Clara de huevo
– Las claras de huevo son un astringente natural y por lo tanto funcionan como un buen remedio para la piel flácida. Su ingrediente que nutre la piel los hidro-lípidos ayuda a reafirmar la piel suelta.
Batir una clara de huevo hasta obtener una textura espumosa. Aplíquelo en la cara y el cuello. Dejar actuar durante unos 20 minutos y luego enjuague con agua fría.
Otra de las opciones es añadir una cucharada de yogur natural con una clara de huevo y batir. Aplique la mezcla en la cara y el cuello y dejar actuar durante 20 a 30 minutos antes de enjuagar. Puede utilizar cualquiera de estos remedios dos veces a la semana para disfrutar de una piel más firme y radiante.
2. Limón
– La vitamina C en el limón ayuda a estimular la producción de colágeno. Esto a su vez ayuda a restaurar la elasticidad de la piel. Además, el limón tiene propiedades astringentes que ayudan a reafirmar la piel y reducir las arrugas y otros signos de envejecimiento prematuro.
Extraer un poco de jugo de limón fresco y frótela suavemente sobre la cara y el cuello. Dejar actuar durante cinco a 10 minutos y luego enjuague la cara con agua. Haga esto dos o tres veces al día y aplique una crema hidratante de buena calidad.
También puede agregar el jugo de medio limón en un vaso de agua fría. Rocíe esta mezcla en tu rostro recién lavado. Deje que el agua de limón se seque al aire en su cara. Siga este remedio una vez o dos veces al día para obtener mejores resultados.
3.- Zumo de tomate
– Exprima el zumo de un tomate fresco y aplíquelo sobre la piel, haga este tratamiento con un movimiento circular suave. Masajea durante unos cinco minutos y luego lavar con agua fría. La aplicación constante de zumo de tomate te ayudará a reducir la flacidez de la piel y, al mismo tiempo, garantiza la reducción de poros y deja la piel brillante.
4. Aloe Vera
– El aloe vera es mejor cuando se trata de reafirmar y reafirmar la piel flácida. El ácido málico en el gel de aloe vera ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y deshacerse de la piel flácida. Además, es un humectante natural para la piel.
Extraer el gel de una hoja de aloe vera y untarlo en su cara y cuello. Dejar actuar durante 15 a 20 minutos y luego lavar con agua tibia. Siga este remedio varias veces por semana.
Otra opción es mezclar una cucharada de gel de aloe vera y una cucharadita de mayonesa y miel. Aplicar esto en la cara y el cuello y dejar actuar durante 15 minutos. Enjuague con agua tibia y luego salpicar un poco de agua fría. Haga esto una vez a la semana.
5. Pepino
– Para apretar la piel suelta y flácida, también puede utilizar el pepino. Es uno de los mejores tónicos para la piel natural y tiene un efecto refrescante y rejuvenecedor en la piel.
Triture la mitad de un pepino y exprímalo a través de un colador para extraer su jugo. Aplicar este jugo en la cara y dejar actuar hasta que se seque. Enjuague con agua fría. Siga este remedio una vez al día.
También puede combinar una cucharada de cada uno de pepino rallado y yogur natural. Aplique la mezcla en la cara y dejar actuar durante 10 a 15 minutos. Enjuague con agua tibia. Repetir varias veces a la semana.