Limpiar la cara en la noche, además de que elimina el maquillaje y la la suciedad, da la sensación de que nos estamos quitando el día de encima. Es algo que nos prepara mentalmente para relajarnos y descansar.
Desmaquillarse y dejar la cara limpia antes de ir a dormir es un hábito fundamental para la piel, porque es durante el sueño que el cuerpo se regenera a nivel celular y al tener la cara limpia, estamos permitiendo que respire y absorba de manera óptima nuestro suero o crema.
Existen muchos productos para desmaquillarme y limpiar la cara. Pero uno de los mejores y 100% natural es el aceite de oliva. Puede sonar como una locura, le tenemos miedo a los aceites porque pensamos que nos va a provocar acné, pero si sabemos cuáles y cómo usarlos son maravillosos.
Esta es una forma de limpieza que muchos expertos de belleza defienden, alegando que ayuda a disminuir barros, quitar años de encima y mantener una piel pareja e hidratada.
Si tienes piel mixta, normal o seca te recomendamos que lo pruebes. Para pieles problemáticas como acné severo, no recomiendo este método, ya que puede empeorar la condición en lugar de mejorarla.
Instrucciones:
- Aplica un poco de aceite de oliva extravirgen de buena calidad en la palma de tu mano (de preferencia orgánico o el que tienes en tu cocina)
- Con las yemas de tus dedos masajea suavemente tu piel con movimientos circulares
- Moja una toalla y colócala en el microondas 30 segundos para que se caliente
- Coloca la toalla sobre la cara (cuida de no quemarte)
- Retira con la toalla húmeda y caliente el aceite, vuelve a repetir
- La cara queda limpia, suave y luminosa
- Después de 3 minutos puedes limpiar con agua micelar. (En realidad, se trata de uno de esos productos todoterreno, con una acción 3 en 1: Limpia, tonifica e hidrata la piel, la mantiene cómoda y elástica, sin dejarla seca ni untuosa. Así que es perfecta para las más perezosas a la hora de quitarse el maquillaje o cualquier residuo del rostro.
- Aplica tu suero y crema después de esta limpieza
Nota: Puede que los 2 primeros días experimentes puntos blancos. Nos es mala señal, más bien significa que están saliendo para limpiarse.