Gran parte de las personas que tienen acné o espinillas en la cara utilizan productos químicos para eliminarlo. Sin embargo, estos productos suelen ser demasiado costosos y en ocasiones pueden causar reacciones alérgicas en la piel.
Si estas padeciendo de barros y espinillas y quieres conocer productos alternativo para combatir esta condición, te dejamos acá un remedio natural para eliminarlas.
El jugo de limón enriquecido con manzana y aceite de oliva es un excelente remedio casero para aquellos que sufren de espinillas ya que es un astringente natural que purifica el organismo, disminuyendo la inflamación.
Ingredientes
- Jugo de 3 limones
- 1 taza de agua
- 10 gotas de aceite de oliva
- 1 manzana
- miel o azúcar a gusto
Modo de preparación
Batir muy bien todos los ingredientes en la licuadora . Tomar 1 vaso de este jugo 2 veces al día por al menos 3 meses.
Este jugo es bueno para eliminar las espinillas porque va a ayudar a limpiar los intestinos y así habrá una menor concentración de toxinas en la sangre, y cuanto menos toxinas que hay en el organismo, menor es el riesgo de encender las espinas presentes y de formar nuevas espinillas.
Pero un consejo importante es evitar el consumo de alimentos ricos en grasa industrializados ya que favorecen la instalación de las espinillas.
En el caso de acné severo, cuando la aplicación de medidas sencillas como esta no alcanzan resultados, se recomienda una consulta con un dermatólogo, ya que puede ser necesario el uso de medicamentos tópicos o en forma de comprimidos.