Eliminar Manchas Producidas por Acné o Espinillas

El aumento de los niveles de la hormona, la obstrucción de los poros, hábitos alimenticios y bacterias conspiran para provocar acné, una condición inflamatoria de la piel caracterizada por granos o manchas. La condición es más común durante la adolescencia, pero puede continuar así en sus 30 o 40 años, según la American Osteopathic College of Dermatology.

El nivel de inflamación de las espinillas determinan el tipo de mancha que dejaran, las cuales a menudo  pueden tomar algunos días o semanas en  desvanecerse.

9 Tratamientos Caseros Para Eliminar las Manchas Producidas por Espinillas

A continuación compartiremos algunas de los más efectivos tratamiento naturales  naturales  para  las manchas producidas por el acné en la cara. Estos elementos también son baratos, fáciles de encontrar y no requieren receta médica.

acne manchas

1- El jugo de limón es uno de los tratamientos más eficaces para las cicatrices del acné. Todo lo que usted necesita es un jugo de limón recién exprimido,  se añaden a un vaso de agua y aplicar sobre la mancha o cicatriz de la cara durante unos 3-4 minutos. Al hacer esto todos los días, usted va a eliminar células muertas de la piel y promover el crecimiento de piel nueva.

También puede empapar una toalla en la solución y mantener o poner directamente sobre la piel. Asegúrese de utilizar siempre una crema hidratante como el aceite de coco después de aplicar el jugo de limón en la piel, debido a su acidez puede irritar la piel seca.

miel acne

2- La miel no es sólo para el tratamiento de las cicatrices, pero también el acné en sí. Es suave en la piel, reduce el enrojecimiento y la irritación, y contiene propiedades antibacterianas que ayudan a desvanecer las cicatrices y puntos negros. La miel es muy hidratante y suavizante de la piel. Frote un poco de miel directamente sobre las cicatrices en la noche antes de ir a la cama y lavar por la mañana.

3- El Aceite de coco ofrece la vitamina E, ácido láurico, ácido caprílico y cáprico que le permite actuar como un excelente crema para reducir la formación de cicatrices de acné. El aceite de coco también ayuda a prevenir la aparición de nuevas cicatrices. El masaje en las zonas afectadas, al menos, una vez al día, preferiblemente de 2 a 4 veces.

aleo vera acne

4- El Aloe Vera es un producto conocido por su suave pero eficaz propiedades curativas. Aunque usted puede comprar muchos “geles de aloe” en el mercado, la mejor opción es comprar una planta de aloe.

Para su corte una hoja y frote el gel contenido directamente sobre la piel. Dejar actuar durante 30 minutos,o hasta que se seque. Lavar con agua tibia y repetir a diario.

5- El Aceite de oliva es otro excelente producto para reducir la formación de cicatrices debido al acné, gracias a sus propiedades curativas naturales. Simplemente masajea el aceite en las cicatrices varias veces al día.

tomate para el acne

6- Los tomates tienen contra el exfoliante, y también es rica en beta-caroteno, ideal para  el cuidado de la piel.  Para su uso triture medio tomate y aplícalo sobre la zona con manchas de acné, deja que esta mascarilla actué durante 15 minutos y aclara con agua tibia.

7- El ácido ascórbico en la Piña ayuda a desvanecer las manchas de acné.  Se puede mezclar en una pulpa con jugo de limón y extenderla sobre el rostro. Dejar actuar durante 10-15 minutos, luego enjuague con agua tibia.

8- El bicarbonato de sodio puede ayudar a combatir las cicatrices de acné, simplemente se mezcla con agua para crear una pasta, que luego se pueden aplicar a la cara como una máscara. Ayuda a eliminar células muertas de la piel y hace que las cicatrices sean menos visibles.

9- Hacer una Máscara Con la Aspirina. Este fármaco tiene propiedades anti-inflamatorias y contiene una forma de ácido salicílico que se utiliza en muchos tratamientos contra el acné. Puede utilizar una máscara de la aspirina para suavizar la piel y reducir la decoloración. Para preparar la mascarilla, aplastar 4-5 aspirinas para reducirlos a polvo, luego mezclar con el yogur natural o gel puro de aloe vera. Aplicar la máscara para la cara o la zona afectada y dejar actuar durante 15 minutos. Lavar con agua tibia, secar tu rostro para secar y utilizar una crema hidratante.