Las estrías son unas horribles marcas que aparecen frecuentemente en algunas zonas del cuerpo tales como los glúteos, piernas y los pechos. Regularmente estas marcas suelen ser el resultado de cambios bruscos de peso, tanto de pérdida como por aumento de peso, también cuando se presenta embarazo y por ende la piel se estira y se agrieta.
Las estrías aparecen, primero, como rayas rojas, luego se convierten en café o rosadas. Pasado un tiempo, se transforman en blancas o beige, dependiendo del tono de piel de cada persona.
Olvídate de las estrías con estos fabulosos remedios naturales
Gracias al todopoderoso y la naturaleza existen remedios caseros muy efectivos para reducir y desaparecerlas casi por completo. Por ello, aquí te presentamos 6 consejos naturales para acabar con ellas:
1- Aceite de Almendras y la Rosa Mosqueta
El aceite de almendras y la rosa mosqueta son un humectante por excelencia, los cuales ayudan a regenerar la piel dañada por las estrías. Se debe utilizar una aplicación diariamente de cada producto después de haber tomado una ducha.
2- La Cola de Caballo Para las Estrias
El silicio es un regenerador natural por excelencia, y este se encuentra dentro de los ingredientes de la cola de caballo. Esta es una planta medicinal que aporta grandes beneficios para la salud. Y para el caso de las estrías, la cola de caballo resulta ser muy eficaz.
Para realizar este remedio casero contra las estrias lo primero que debes hacer es buscar un litro de alcohol con 40° con la finalidad de macerarlo durante un mes, más 100 gramos de cola de caballo. Luego agregamos 8-10 gotas de jugo de limón. Al transcurrir este tiempo debemos diluirlo en medio litro de agua.
Ya estando lista lo que haremos será masajear la zona afectada de forma circular 2 veces al día.
3- Pasta de Zanahoria Para las Estrias
Para empezar esta receta debemos colocar una zanahoria al vapor hasta que esta esté suave. Luego la hacemos puré y la aplicamos en la zona afectada dejándola actuar durante 30 minutos. Luego enjaguar con agua fría, ya que el agua caliente puede provocar aún más daño a la piel con estrías.
4- Ungüento Milagroso Para las Estrías
Si tienes estrías blancas en algún lugar de vuestro cuerpo, esta receta es ideal para ti. Lo que debes hacer es utilizar las cáscaras de 5 remolachas y de cinco duraznos y el corazón de una zanahoria, lo licuas todo junto y luego aplicas esta mezcla en las estrías.
5- Crema de Aguacate para Eliminar las Estrías
Sin lugar a dudas el aguacate es ideal para mantener la piel hidratada, por lo tanto es muy eficaz para combatir las estrías. Esta crema puede seguir siendo utilizada luego de haber desaparecido la estría como una crema hidratante, como forma de prevención para una nueva aparición.
6- Crema de Aguacate y Aloe Vera
El aloe vera es conocido por sus grandes propiedades curativas y anadida al aguacate hacen una crema ideal para reparar y regenerar tejidos, por consiguiente acabaran con las estrías. Para su elaboración necesitaras:
- 1 hoja de sábila o aloe vera.
- 1 cucharadita de aceite de oliva.
- Medio aguacate.
Tomamos todos estos ingredientes y lo batimos en una licuadora hasta que se forme una pasta lo suficientemente suave con la cual daremos masajes circulares en las zonas con estrías, dejándolo actuar durante 20 minutos y luego retiramos con agua fría.