El áloe vera es una de las plantas mas apreciadas en todo el mundo, y es que esta planta posee un alto valor medicinal muy eficiente a la hora de tratar múltiples patologías presentes en el organismo. Esta planta se ha venido utilizando desde la antigüedad como ingrediente principal en la elaboración de diversas medicinas.
En la actualidad son muchas las compañías que utilizan el gel de esta planta como ingrediente principal en la preparación de cosméticos de belleza, cremas, champú, desodorante, entre otros productos no menos importantes. Son muchas las personas que han decido utilizar el áloe vera para combatir las cicatrices, resequedad en la piel, estrías, manchas, espinillas, estreñimiento, hongos, quemaduras, etc.
Esta también es utilizada para perder peso, mejorar la digestión, entre otros. Si usted es de las personas que desconocían sobre los beneficios del áloe vera y luego de conocer esta información han decidido empezar su consumo, le invito a que continúe leyendo este post ya que más adelante le mostrare una de las formas más efectivas de consumirlo.
La forma que le mostrare es congelándolo ya que de este modo podemos conservar todas sus propiedades.
Conoce la forma correcta de congelar el áloe vera
Es muy sencillo ya que solo debes elegir la penca de áloe vera que prefieras, hecho esto procedes a retirar todo el cristal que esta contiene.
Una vez hecho esto colocas el gel del áloe vera en los envases de hielo procediendo a colocarle un poco de vitamina E, colócalo en el congelador y dejando permanecer allí hasta que congele por competo.
Estos cubitos de áloe vera lo podemos frotar en cualquier área de nuestro cuerpo que de encuentre afectado por algunas de las afe-cciones antes mencionadas.
¿De qué forma emplear los cubitos de sábila congelada?
-En el caso de quemaduras, puedes usar un cubito de sábila en la zona perjudicada justo después de la quemadura.
-Sana ampollas ocasionadas por el calzado.
-Trata el acné.
-Usa como mascarilla casera, deja que se descongele y después mezcla con los ingredientes de tu preferencia.
-Si tienes un golpe, puedes emplear un cubito y ponerlo sobre la zona inflamada.
-Trata el estreñimiento, solo agrega un cubito de sábila en tu batido preferido, o puedes hacer una infusión con el cubito, el cual puedes dulcificar con miel, añade unas gotas de jugo de limón.
Ahora, ya conoces las propiedades y usos, que puedes darle a la sábila congelada. De ahí que, no dejes de poner en práctica este fácil truco, y mantén todas las ventajas de esta fantástica planta al alcance de tus manos.
¿Te animas a probarla? Déjanos tus comentarios.
Recuerde compartir esta información con sus amigos y familiares para que estos conozcan también los beneficios que el áloe vera le brinda a nuestro organismo y de esta manera puedan aprovechar todos sus beneficios.