La cúrcuma es considerada la reina de las especias. En la India, la gente lo agrega a casi todos los platos que se cocinan. La cúrcuma es también un ingrediente muy valioso en muchos remedios naturales. La especia contiene más de 300 antioxidantes y es beneficiosa para consumir diariamente.
Esta receta de jugo se hace de cúrcuma; puede utilizar la cúrcuma en polvo o raíz de cúrcuma fresca. Este elixir se puede utilizar como un analgésico, gracias a su propiedades anti-inflamatorias.
Ingredientes:
- 1 cucharada de cúrcuma en polvo o curcuma fresca rallada
- ½ cucharadita de jengibre rallado
- 5 zanahorias orgánicas
- 1 naranja orgánica
- 2 limones orgánicos
- 1 pepino orgánico
Instrucciones:
Pelar las frutas cítricas. Cortar el pepino y zanahorias en trozos. Mezcle todo en un mezclador de alta velocidad. Servir solo o con hielo. Para obtener resultados óptimos, beber este jugo en la mañana media hora antes de comer el desayuno.
Beneficios:
– Ayuda a la artritis: El jugo de cúrcuma alivia la inflamación causada por la artritis. Cuando se consume, la curcumina (uno de los antioxidantes que se encuentran en la cúrcuma) se activa y alivia la rigidez y la hinchazón de las articulaciones.
– Se usa para tratar la depresión y la demencia: científicos estadounidenses han demostrado que la cúrcuma reduce el riesgo de la depresión, la demencia y también alivia los síntomas de estas condiciones.
El investigador Dr. Ajay Goel analizó las propiedades de la cúrcuma junto con su equipo. Ellos encontraron que la cúrcuma es solamente 2.5% menos eficaz que los antidepresivos farmacéuticos. La cúrcuma puede tratar la depresión y la demencia, sin causar efectos secundarios.
– Elimina toxinas: Este jugo elimina con éxito las toxinas del cuerpo y también mejora la tez.
– Reduce el dolor: Según los investigadores, la cúrcuma es eficaz en el tratamiento del dolor y la inflamación causada por esteroides. La cúrcuma contiene NF-kB, una proteína que activa los mecanismos de defensa del cuerpo para ayudarlo a eliminar el dolor.
– Ayuda en el tratamiento del cáncer: Los antioxidantes interfieren y regulan el crecimiento de los radicales libres en el cuerpo. Estos conducen a muchas enfermedades, incluyendo cáncer. El jugo de cúrcuma proporciona prevención contra el cancer de ovario, colon, próstata y de mama.
– Nutre Vasos sanguíneos y el corazón: El jugo de cúrcuma regula el colesterol y protege el corazón y los vasos sanguíneos. La cúrcuma también ayuda a prevenir posibles enfermedades cardiovasculares.
– Se usa para tratar problemas digestivos: Este jugo reduce la hinchazón, alivia el ardor de estómago, y cura la gastritis. Añade cúrcuma como especia a cada comida para una mejor digestión, o toma una cucharadita de cúrcuma en agua todos los días.