¿Ya estás cansada de las patas de gallo? Olvida el Bótox: consumir soya ayudaría a borrar las arrugas en mujeres que estén transitando la etapa de la menopausia, de forma natural, sin los efectos secundarios que pueden tener otros tratamientos.
Reducir las arrugas es un proceso que lleva tiempo y dedicación, y no siempre culmina con los resultados esperados. De hecho, aunque los productos químicos son efectivos en cierta medida, éstos pueden causar daños colaterales a tu piel, y por ello es bueno darle la oportunidad a los productos naturales. ¿Has probado con la soja?
Es común escuchar que los orientales envejecen más lento. ¿Sabes por qué? La razón es muy simple: están acostumbrados a consumir productos derivados de la soya, no la salsa con la que se adereza la comida china o los sushi japoneses, sino alimentos como porotos de soya o tofu.
La alimentación con soja es una alternativa a considerar siempre, particularmente por los beneficios que están asociados a ella. Uno de los tantos que la soja posee es su potencial para reducir las arrugas, el cual está relacionado a la acción de las isoflavonas de la soja, las cuales permiten conseguir mayor elasticidad de la piel. En el día de hoy te hacemos algunas recomendaciones sobre la alimentación a base de soja para eliminar las arrugas.
Una dieta con soja enfocada a este objetivo no puede olvidar la leche de soja. En lugar de utilizar leche de vaca o leche de cabra, como habitualmente hacemos, ¿por qué no darle la oportunidad a la leche de soja? Mézclala con el café y tendrás un exquisito desayuno.
Los porotos de soja son uno de los alimentos con soja más típicos. Puedes prepararlos en guisos o bien consumirlos fríos en ensaladas. Incluso, si eres un fundamentalista, prepárate un plato exclusivamente de estos porotos.
Finalmente, otro célebre personaje: el tofu. El tofu se prepara a base de leche de soja, y puedes incluirlo en muchos de tus platos, tanto en ensaladas, platos principales o bien consumirlo aisladamente.