Las verrugas son pequeños crecimientos de la piel, generalmente inofensivos, causadas por una variante del virus del Papiloma Humano HPV, que pueden surgir en personas de cualquier edad y en cualquier parte del cuerpo como en el rostro, en el pie, en la ingle o en las manos.
Las verrugas no representan un problema médico, no son causa de ninguna enfermedad, no pueden afectar a un órgano interno ni pueden causar cáncer de piel. Sin embargo en ocasiones pueden ser dolorosas y adquirir un tamaño que las haga cosméticamente y funcionalmente inaceptables.
7 Remedios Caseros Para Eliminar Las Verrugas de la Piel
Las verrugas pueden surgir en grupo o individualmente, pudiendo propagarse fácilmente de una zona del cuerpo a otra. Por lo general, las verrugas desaparecen sin tratamiento específico, pero el uso de remedios para las verrugas puede ser útil para acelerar este proceso. A continuación algunos de los mas populares:
1- Vinagre De Sidra De Manzana
El vinagre de sidra de manzana es un buen remedio para la eliminación de las verrugas. Primero limpie el área afectada con jabón y agua y deje que el área se seque. Ahora usando una bola de algodón, aplicar vinagre de sidra de manzana directamente sobre la verruga con movimiento circular. Repita el proceso varias veces cada día hasta que la verruga desaparezca.
2- Aceite De Árbol De Té
Aceite de árbol de té se ha utilizado para quitar las verrugas de la piel y otros dolencia de la piel durante generaciones. Para deshacerse de ellas, primero límpiela a fondo con jabón y agua, y luego diluir 3-4 gota de aceite de árbol en agua y aplicar la solución sobre la verruga con un movimiento circular con la ayuda de una bola de algodón. Continuar este tratamiento durante una semana o más hasta que la misma caiga.
3- Jugo De Limón
El jugo de limón contiene ácido cítrico que puede secar las verrugas de la piel si se usa regularmente por una semana. Exprimir el jugo de un limón fresco y aplicar sobre la lesión usando una bolita de algodón. Poco a poco te darás cuenta de los cambios y con el uso regular finalmente caerá.
4- Cáscara De Plátano
La Cáscara de plátano es otra manera eficaz de deshacerse de las verrugas de la piel. Frotar la parte interior de la cáscara con cuidado en la misma. Para unos resultados más efectivos, mantener la cáscara de plátano atada en el área afectada durante la noche con la ayuda de una banda o cinta. Repetir este tratamiento por unos días para asegurar que la verruga de la piel se caiga pronto.
5- El Hilo Dental
El hilo Dental es un remedio popular para la eliminación de verrugas de la piel . Atar el hilo y hacer un nudo apretado en la base de la verruga tan cerca del cuerpo como sea posible. Poco a poco esta se ira poniendo más pequeña y finalmente se caen.
6- El Bicarbonato De Sodio Y Aceite De Ricino
Otro remedio eficaz para la eliminación de verrugas es una mezcla de bicarbonato de sodio y aceite de ricino. Hacer una pasta y aplicar sobre la misma y dejar actuar durante la noche. Limpie cuidadosamente la zona con agua tibia en la mañana. Repetir el proceso todos los días hasta que desaparezca.
7- Otros Remedios
La aplicación de jugo de cebolla, jugo de piña, el Aloe Vera gel y jugo de ajo son algunos otros remedios caseros eficaces que puede utilizar para quitar las verrugas de la piel.