El dolor de cabeza puede tener diversos orígenes pero casi siempre en todos ellos el uso de tratamientos naturales y caseros son una excelente opción para calmarlo rápidamente, sin fármacos, librándonos de los efectos secundarios que estos conllevan.
El dolor de cabeza constante puede ser causada por varios factores, como cansancio, estrés, preocupación y ansiedad. También otros problemas de salud tales como:
- Calor: El calor excesivo conduce a la deshidratación leve y la dilatación de los vasos sanguíneos cerebrales, provocando dolor de cabeza;
- Problemas de visión que fuerzan la vista provocando dolor de cabeza, principalmente en los niños.
- El cuerpo cansado: Una noche mal dormida provoca que el cuerpo no descanse lo suficiente y concentrarse se hace más difícil;
- Alimentos: Consumo de alimentos estimulantes como el café, coca-cola y chocolate;
- Ayuno: Estar mucho tiempo sin comer, ya que puede causar hipoglucemia;
- Enfermedades: Migraña, sinusitis, rinitis, gripes y resfriados;
- Bruxismo: apretar o raspar los dientes durante la noche modifica la posición de la articulación de la mandíbula, causando dolor de cabeza
- Los cambios hormonales como el síndrome premenstrual y el embarazo;
- Problemas de columna que afectan principalmente la cervical.
El dolor de cabeza constante en la región de la frente o en la totalidad de la parte frontal de la cabeza, muchas veces está relacionada con la migraña. En este caso, el dolor es punzante o pulsátil y puede durar hasta 3 días, siendo de difícil curación.
El dolor de cabeza constante en la nuca puede ser causada por una contractura muscular en la región del cuello, problemas de columna, y cuando aparece en el embarazo puede estar relacionada con la preclampsia y, por lo tanto, es importante consultar a un médico.
Como aliviar el dolor de cabeza constante
Lo que se recomienda hacer para aliviar el dolor de cabeza constante:
- Colocar una compresa fría en la cabeza, en la frente o en la nuca porque la constricción de los vasos sanguíneos cerebrales alivian el dolor de cabeza.
- Beber un vaso de agua fresca con gotas de limón para rehidratar el cuerpo;
- Evitar estar en el sol por más de 1 hora;
- Tomar un analgésico para el dolor de cabeza como el Paracetamol, por ejemplo;
- Tomar el té de canela para acelerar la menstruación, si la causa del dolor de cabeza es debido a esto.
Adecuar la alimentación también es muy importante, ya que ciertos alimentos ayudan a prevenir el dolor de cabeza.
Sea cual sea la causa del dolor de cabeza, el uso de analgésicos por más de 3 días no es aconsejable porque puede empeorar el dolor de cabeza. .
Cuando ir al médico.
Se recomienda ir al médico general o neurólogo, cuando hay dolor de cabeza por más de 5 días. Es importante evaluar si hay otros síntomas involucrados como cambios en la visión o pérdida del equilibrio, por ejemplo.
El médico puede hacer preguntas sobre el estado general de salud del individuo y solicitar exámenes para identificar la causa del dolor de cabeza.