Atrevete a Probar Estas Mascarillas Segun tu Tipo de Piel

Con el fin de mantener la piel de la cara saludable, brillante y resplandeciente se recomienda aplicar mascarillas caseras al menos una vez a la semana.

A partir de los 30 años la piel comienza a sentir el paso del tiempo. Es el momento ideal para comenzar a aplicarse las mascarillas, poderosos aliados contra el envejecimiento. Y una de las grandes ventajas es que no necesitamos gastarnos ningún dinero extra ya que podemos emplear ingredientes que habitualmente tenemos en nuestras cocinas.

mascarilla de frutas para la cara

Usted puede encontrar mascarillas en todas las tiendas, pero es muy recomendable que usted  prepare la suya propia. De esta manera usted siempre estará segura de los ingredientes de la mascarilla y que no habrá ningún tipo de productos químicos en el mismo.

Usted puede revitalizar y refrescar la piel mediante la aplicación de máscara de frutas casera. Alimentará a su piel con las vitaminas y minerales necesarios.

Sin embargo, no todos los tipos de piel son los mismos y es por eso que usted necesita  elegir la mascarilla correcta para su tipo de piel.

Mascarillas Según su Tipo de Piel

Mascarilla Para  Piel Normal:

  • De frutas: 2 fresas, ¼ de melón pequeño y 1 melocotón. Triturar todo con un tenedor hasta formar una pulpa. Aplicar directamente.
  • De berros: Un puñado de berros y 6 gotas de aceite de almendras. Machacar los berros en un mortero hasta que suelten el jugo el cual mezclaremos con el aceite haciendo una emulsión. Aplicar con algodones.

Mascarilla Para Piel Grasa:

  • De nabo y yogurt: ½ vaso de yogurt, una cucharada sopera de nabo rallado y una cucharadita de fécula de maíz. Mezclar bien todo.. Ideal para quitar el exceso de grasa.
  • De zanahoria y yogurt: ½ taza de yogurt natural, una cuchara grande de zanahoria rallada y una cucharadita de fécula de maíz.. Mezclar. Esta mascarilla es excelente para personas con acné.
  • Pepino y limón. Ingredientes: ½ pepino pelado,1 clara de huevo, media cucharadita de jugo de limón y media manzana roja. Triturar en una batidora y refrigerar 10 minutos antes de aplicar.
  • Manzanilla y piña. Ingredientes: media taza de té de manzanilla, un manojo de perejil, una rodaja de piña y media taza de yogurt natural. Licuar el perejil, el té y la piña. Después mezclar con el yogurt.
  • Otros: De papaya, jugo de limón y yogurt natural. De fresas, leche fresca y huevo. De harina de avena con leche

mascarillas-hidratantes-3

Mascarilla Para Piel Seca:

  • De aguacate y leche: Machacar un aguacate y agregar un poco de leche hasta que quede pastoso. Aplicar enseguida.
  • De cacahuetes: 2 cucharadas de cacahuetes triturados en batidora, una cucharada de miel y una cucharadita de aceite de oliva. Mezclarlo todo
  • Otros: De plátano con miel y agua de rosas. De almendras con miel, yema de huevo y agua caliente. De levadura de cerveza con nata agria y vinagre de sidra.

Mascarilla contra las arrugas

Esta máscara está constituida por  una yema de huevo y el puré de una manzana

Mascarilla para que nutrir tu piel: 

Preparar una mezcla de 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 puré de plátano maduro.

Aplicación

El momento perfecto para aplicar cualquiera de estas máscaras es después de la ducha, porque los poros de la piel  están limpios y pueden absorber mas fácilmente los ingredientes .

Aplicar la mascarilla con la mano masajeando suavemente durante 1 minuto. Deje que los ingredientes actúan durante 15-20 minutos.  Conviene realizarlas una vez por semana o cada 15 días.

mascarillas-caseras-

Si tienes tiempo libre, deje la mascarilla durante media hora antes de enjuagar la cara con agua tibia.

Usted se dará cuenta de los buenos resultado de inmediato, debido a que su piel se volverá más suave, más fresca y saludable.