¿Qué causa el horrible olor de la pintura? Los olores que despide la pintura a base de aceite provienen de la evaporación de los disolventes. Algunos de estos compuestos se evaporan lentamente cuando la pintura se seca , permaneciendo durante mas tiempo en un área pintada.
La exposición a estos vapores puede causar dolores de cabeza, mareos, gripe etc. provocando que se dure mas tiempo en utilizar la habitación recién pintada.
Deshacerse del olor desagradable a pintura es fácil. Los ingredientes están disponible y los encuentra fácilmente en su cocina, ellos ayudan dará a reducir o disfrazar los olores de pintura mientras espera a que los compuestos se evaporen.
Extracto de vainilla o aceite de menta.
Añadir gotas de extracto de vainilla pura o aceite de menta en un pequeños envase con agua y poner lo en la habitacion. También puede mezclar 1 cucharadita o 1 cucharada por galón de pintura.
Café
Si usted es un adicto a la cafeína, el poner café fresco molido en un recipiente y colocarlo en la habitación será una manera muy útil de disfrazar los olores de pintura.
Carbón
El carbón se puede utilizar para desodorizar cualquier poderoso olor a químico. Aplastar ligeramente piezas enteras de carbón en trozos pequeños y dejar lo toda la noche en un recipiente.
Un Cubo de Agua
Sólo tiene que colocar unos cubos de agua alrededor de la habitación para absorber los vapores del disolvente. No es tan eficiente como las otras opciones pero a larga vera los resultados.
Cebollas
Cortar una cebolla grande en cuartos y poner en varios platos por toda la habitación. El olor residual de la cebolla hará desaparecerá de una manera mucho más rápida el olor a pintura.
Vinagre
Coloque en un recipiente de cristal vinagre blanco y neutralizara los olores.
Limón
Cortar rodajas de limón y colocarla en un recipiente por un día o dos.
El bicarbonato de sodio
Si la habitación tiene una alfombra, espolvorear bicarbonato de sodio generosamente por toda la alfombra y limpiar por la mañana.
Ventilación.
Abra todas las puertas y ventanas durante el mayor tiempo posible durante el día y la noche. Poner un ventilador en la habitación durante este periodo, la brisa ara que los olores circulen y salgan por las ventanas.