El hígado es el segundo órgano más grande en su cuerpo, siendo la más grande su piel, por supuesto. Tiene perfecto sentido que ambos órganos son importantes para el proceso de lucha contra el envejecimiento.
Todo su cuerpo depende del hígado, y es un órgano tan milagroso que puede funcionar cuando el 75% de el esta muerto o se ha extirpado. Esto lo hace mediante la regeneración de nuevo tejido hepático a partir de células hepáticas sanas.
El hígado permite un control adecuado de los nivel de azúcar en la sangre, y es muy importante para la desintoxicación y expulsión de productos químicos y toxinas del cuerpo.
Hay muchas enfermedades hepáticas que son perjudiciales para su salud en general, tales como la hepatitis, el cáncer de hígado, fibrosis, cirrosis e insuficiencia hepática. Debido a que el hígado es tan esencial para el cuerpo, tiene sentido que los tratamientos naturales, como las hierbas anti-envejecimiento, son las preferidos.
Las Mejores Hierbas Anti-Envejecimiento Para el Hígado
Las hierbas son el remedio perfecto a base de plantas, con la curación natural y capacidades de restauración directamente de la tierra. Aquí están algunas hierbas antienvejecimiento altamente recomendadas para una adecuada función hepática adecuada.
• Hierba Antienvejecimiento # 1 Cardo Mariano o Cardo Lechoso
– El cardo mariano se considera una de las mejores hierbas para la desintoxicación y anti-envejecimiento del hígado, ya que ayuda a proteger notablemente las células del hígado del daño tóxico, y ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Ha sido una hierba antienvejecimiento esencial para tratar la enfermedad hepática por más de 2.000 años, y cerca de 400 estudios se han publicado sobre el asunto desde finales de 1960. La dosis habitual de cardo de leche es de 150 a 300 mg, o dos o tres tabletas al día si es necesario.
• Hierba Antienvejecimiento # 2: El Regaliz
– De uso general para la elaboración de caramelo, el regaliz como una hierba antienvejecimiento tiene propiedades increíbles para proteger el hígado. El regaliz y la leche de cardo son ambos conocidos por ayudar a prevenir la hepatitis y la cirrosis del hígado. Esta hierba anti-envejecimiento también actúa como un anti-inflamatorio y anti-bacteriano en el tracto digestivo, lo que ayuda a eliminar potenciales toxinas bacterianas. Durante la desintoxicación, el regaliz también protege las paredes intestinales.
• Hierba Antienvejecimiento # 3: Hojas de Alcachofa
– Las hojas de alcachofa son otra hierbas anti envejecimiento muy eficaz para la desintoxicación del hígado. La alcachofa también actuará como una defensa para el hígado de las toxinas, y a la vez reduce el colesterol. Esta hierba anti-envejecimiento estimula la secreción de la bilis y el flujo de las vías biliares. Lo mejor es consumir seis gramos al día para alcanzar las propiedades curativas de esta hierba antienvejecimiento.
• Hierba Antienvejecimiento # 4: Raíz de Diente de León
– El diente de león es una hierba anti-envejecimiento muy útil para el hígado, así como otros tratamientos digestivos. Es similar a la alcachofa, ya que aumenta el flujo de la bilis, además de facilitar una desintoxicación rápida. Una taza de té de raíz de diente de león (una a dos cucharaditas) se recomienda en la mañana y la noche.
• Hierba Antienvejecimiento # 5: Raíz de Achicoria
– La raíz de la achicoria es mejor en forma de tintura. Se consume añadiendo de 20 a 40 gotas al agua tres veces al día.Otras opciones están bebiendo té de raíz de achicoria.