Comercializados desde 1967, los hornos de microondas se han convertido en electrodomésticos esenciales en todas las cocinas modernas. Ellos nos ahorran tiempo y, en general, facilitan nuestra vida.
Sin embargo, ¿sabía usted que hay ciertos materiales que no pueden ni deben ser llevados al microondas? La mayoría de los plásticos se derretirá y emitirá humo tóxico que contaminará su comida. Los objetos metálicos se convertirán en una “antena”, produciendo chispas eléctricas, que pueden provocar incendios y cosas peores.
Colocar los alimentos, vasijas o tazas equivocadas en el microondas te podría enfermar, exponerte a químicos peligrosos o hasta crear un incendio. Siga estos consejos para evitar peligrosos errores en es uso de microondas.
Aquí está una lista de diez objetos que usted NUNCA deberá llevar al microondas:
1- Hervir Huevos en su Cascara: Si usted intenta hervir Huevos enteros probablemente termine en un desastre o con los dedos quemados. El rápido calor que genera el microondas crea mucho vapor dentro del huevo, el cual al no tener por donde escapar hace que este reviente.
2- Carne Frisada: Los cortes de carne frisados son difíciles para descongelar en el microondas: los bordes más delgados comienzan a cocinarse, mientras que la parte centrar permanece congelado. Y si tu microondas no hace girar los alimentos durante la cocción, esto podría provocar una desigual distribución de calor, lo que puede permitir que las bacterias crezcan. La manera más segura de descongelar la carne es bajándola a la parte baja del refrigerador en la noche en el refrigerador, de acuerdo a expertos en seguridad alimentaria del departamento de ciencia de los alimentos. de la Universidad de Estado de Pennsylvania.
3- Leche Materna: Calentar la leche materna que ha sido colocada en el refrigerador es mala idea ya que hace que esta se caliente de manera desigual, lo que puede provocar zonas calientes que podrían quemar las sensible bocas de nuestros pequeños.
Otras investigaciones han encontrado que este método de calentamiento puede destruir algunas de las proteínas de la leche materna. La mejor opción: Caliente una taza de agua, luego coloque la botella de leche en la taza hasta que adquiera la temperatura ambiente.
4- Recipientes de Comida China para Llevar: El metal (incluso en pequeñas cantidades, como las manijas en los recipientes) y los microondas no se mezclan. Podrían provocar incendios. Poner el arroz en un bol para que se caliente.
5-Envases se Platico: No se deben colocar contenedores de plásticos para comida sobrante. La razón es que muchos plásticos contienen productos químicos (ejemplo el BPA que es un compuesto químico muy utilizado en la fabricación de plásticos ) que se pueden filtrar en los alimentos cuando el plástico se calienta. En un estudio publicado en Environmental Health Perspectives el 95 por ciento de 450 productos de plástico probados liberan sustancias químicas que actúan como el estrógeno después de que fueron cocinados en microondas. Incluso en alguno productos etiquetados como “libres de BPA”, fallaron en la prueba. Mejor es estar seguro y calentar su cena directamente en un plato.
6- Envases de Poliestireno: Como un tipo de plástico, la espuma de poliestireno puede liberar sustancias químicas nocivas en los alimentos cuando se calienta. En su lugar mejor coloque las sobras de alimento en un recipiente de vidrio cubierto con una toalla de papel.
7- Platos con Detalles Metalicos: ¿Tiene usted tiene vasijas de cerámica de lujo china o tazones tapizados de metal? Manténgalas lejos del microondas. Incluso si la decoración metálica es mínima, todavía puede reaccionar en el microondas y generar chispas.
8- Termos: Los termos de acero inoxidable bloquean el calor si se intenta calentar el café o té y puede dañar su horno de microondas. Si es de plástico, compruebe la parte inferior de la taza, para ver si está marcado como compatible para microondas.
9- Vasos con Agua: Cuando se caliente agua en un horno de microondas usando alguna vasija de plástico, cerámica o de vidrio durante demasiado tiempo, se podría no formar las típicas burbujas que vemos al hervir el agua. Al mover el envase, el calor atrapado se libera violentamente y estalla en agua hirviendo. Para evitar este riesgo de quemaduras, caliente el agua sólo el mínimo de tiempo necesario o caliéntela en ciclos pequeños.
10- Papel de Aluminio: Cualquier metal, incluso el papel de aluminio que usas para cubrir la comida sobrante, no debe meterse en el microondas. Las chispas que provocan podría empezar un fuego.