La mayoría de personas conoce la relación que hay entre la clorofila y las plantas, pero lo que casi todos desconocen es que es un compuesto con muchos beneficios para la salud. Entre estos están desintoxicar el organismo, ya que ayuda a evitar que el mismo absorba las sustancias químicas de los alimentos y también reduce la retención de líquidos.
La clorofila es una sustancia que se encuentra en legumbres, verduras, hortalizas y algas y da el color verde a estos alimentos. Algunos ejemplos de alimentos con la clorofila son la col rizada, espinacas, lechuga, el apio, acelgas, rúcula, pepino, achicoria, perejil, cilantro y también algas como la espirulina, que se puede consumir en cápsulas o en polvo, las vitaminas o sopa, por ejemplo.
Beneficios de la Clorofila a la Salud
Además de desintoxicar el cuerpo, la clorofila de los alimentos sirve para:
- – Fortalecer el organismo porque tiene antioxidantes que protegen las células del cuerpo;
- – Mejorar la circulación de la sangre;
- – Desintoxicar y oxigenar las células equilibrando el metabolismo;
- – Ayudar a regular el intestino;
- – Adelgazar porque tiene fibras que disminuyen la sensación de hambre.
- – Además de estar presente en los alimentos de origen vegetal, la clorofila se puede comprar en farmacias o tiendas de productos naturales en forma líquida como suplemento alimenticio.
Para tener todos los beneficios de la clorofila basta con tomar una cucharada del suplemento de clorofila concentrado disuelto en 100 ml de líquido que puede ser agua o jugo de frutas. Otra alternativa es tomar por la mañana un vaso de jugo de clorofila.
Receta de Jugo de Clorofila
La forma más natural para consumir clorofila es a través de los vegetales verdes. Cuanto más verde sea un vegetal, mayor cantidad de clorofila tendrá. . Se recomienda consumir estos alimentos crudos, ya sea en ensaladas u otras recetas. También se pueden preparar batidos verdes como el que mostramos a continuación, combinando uno o dos de estos vegetales y una fruta.
La receta de jugo de clorofila es un ejemplo de un jugo desintoxicante, que puede ser tomado por la mañana en ayunas.
Ingredientes:
- – Medio limón
- – 2 hojas de col
- – 2 hojas de lechuga
- – Medio pepino
- – Medio vaso de agua
- – 2 folíolos de menta
- – 1 cucharadita de miel
Modo de preparación:
Batir en la licuadora todos los ingredientes y pago de las hojas de menta y la miel en el vaso cuando el jugo esté listo.
Así pues ya conoces los beneficios de ingerir clorofila a través de los jugos verdes. Y no olvides que La mayoría de las plantas contienen clorofila, pero las de mayor cantidad son las siguientes: acelgas, alfalfa, algas (en especial la chlorella), apio y berros.