Cuando preparamos un jugo, por lo general, pensamos más en la pulpa de la fruta y no en su cascara, ¿no es así?. Sin embargo, el uso de la cáscara de algunas frutas puede traer más beneficios a nuestra salud, por contener más fibra y nutrientes que su interior.
La piña es una fruta refrescante y jugosa, y, así como en la mayoría de las frutas, la corteza concentra más fibra que la pulpa y el jugo hecho con esta parte puede ayudar a adelgazar más rápidamente.
Los Beneficios de la Piña
La piña tiene muchas vitaminas, como la vitamina a, B6 y C, y otros nutrientes, como el hierro, tiamina, folato y magnesio.
Debido a sus propiedades, esta fruta es un excelente digestivo, elimina las fiebres intestinales, actúa en la eliminación de parásitos y ayuda en las funciones de la vesícula y de las funciones hepáticas.
La cáscara de la piña concentra más fibra que la pulpa, lo que proporciona una mayor sensación de saciedad y regula el intestino. Las fibras presentes también impiden que el azúcar de la fruta vaya rápidamente a la corriente sanguínea, evitando los picos de insulina y el control de los niveles de colesterol en la sangre.
La cáscara de la fruta también se concentra más nutrientes como el beta caroteno, vitaminas del complejo B, vitamina C y minerales como el calcio, hierro, manganeso y potasio. Los beneficios de la cáscara de la piña también incluyen la reducción de los problemas estomacales y la lucha contra los procesos inflamatorios.
Jugo de Cáscara de Piña Para Adelgazar
La piña es una fruta poco calórica (1 porción de 100g tiene 52 calorías), contiene muchas fibras y posee acción diurética, que elimina el exceso de líquido del cuerpo, ayudando en la reducción de peso.
A continuación te mostramos una receta de jugo de la cáscara de la piña que puede ser utilizado para adelgazar.
Receta de jugo de cáscara de piña
Ingredientes:
– Cáscara de 1 piña;
– 1 litro de agua;
– Edulcorante.
Modo de preparación:
Primero, es muy importante limpiar y sanear bien la cáscara de la piña, poniendo en remojo en agua clorada (lo ideal es usar hipoclorito hortofrutícola ) con cerca de 10 gotas en 1 litro de agua. Deje sumergido por aproximadamente 15 a 30 minutos y luego enjuague bien.
Después de la higienización, bata en la licuadora las cáscaras de la fruta (deje un poco de pulpa de la fruta en la corteza) con medio litro de agua. Después de esto batir de nuevo con el agua restante, endulzar a su gusto y beber a continuación.
Para un sabor más refrescante, podemos agregar algunas hojas de menta.