La yuca o la mandioca, es un tubérculo que se cultiva en diversos países del mundo. Por fuera se asemeja a un tronco y tiene un alto contenido de hidratos de carbono complejos, por lo tanto es rica en energía.
Sus valores nutricionales son similares a los de patata y la batata, pero en esta oportunidad te venimos hablar de cómo este vegetal podrá ayudarte a combatir los síntomas de la artritis.
Según algunos estudios, este tubérculo tiene un nivel elevado de saponina, cuya virtud principal es revitalizar el estado de las articulaciones, las cuales son las principales víctimas de las artritis. Pero esto no es todo, la mayor ventaja de la yuca es que no tiene los efectos secundarios de la medicación tradicional. Al consumir yuca continuamente, esta rigidez, dolor e inflamación se va reduciendo continuamente.
¿Cómo podemos consumir yuca para reducir la artritis?
- Como suplemento: se debe tomar por un tiempo no máximo de tres meses, luego se debe hacer un descanso de otros tres meses y así sucesivamente. Se aconseja consumir yuca durante los brotes agudos de artritis para mitigar sus síntomas.
- Como comida cotidiana: se puede preparar de la misma forma que la patata.
¿Quién puede consumir yuca?
- Gracias a su alto contenido energético es recomendada para deportistas, adolescentes, y personas que practican actividades donde consuman grandes cantidades de energía.
- Debido a que es libre de gluten puede ser consumida por celiacos.
- Como la yuca es fácil de digerir los nutricionistas la recomiendan a personas que sufren de trastornos digestivos como: acidez, úlceras estomacales, colitis y gastritis.
Panecillos de Yuca:
Para demostrar lo deliciosa que puede ser la yuca acá le presentamos esta deliciosa receta.
Ingredientes:
- -300 ml de agua.
- -150 ml de aceite de oliva virgen extra.
- -3 huevos.
- -2 cucharaditas (10 gr) de sal marina.
- -300 gr de queso fresco.
- -500 gr de almidón de yuca.
- -Especias opcionales: ajo, pimentón, pimienta, etc.
Modo de preparación:
Primero, se precalienta el horno a 200 grados por 15 minutos. Luego se mezclan todos los ingredientes hasta que sean una mezcla de textura fina y homogénea. Vaciamos esta mezcla, en el molde de panecillos (el cual debió haber sido aceite).
Finalmente se hornean durante 25 minutos a 200 grados. Se recomienda colocar en la parte inferior del horno para que suban y se inflen con facilidad. Comalos calientes.
Por último, le recomendamos otros alimentos que también tiene propiedades que permiten combatir la artritis: cúrcuma, desinflama las articulaciones; agua de mar: fortalece los músculos; brócoli: antioxidante, anti-inflamatorio y anti-cancerígeno; regaliz: contiene altos niveles de cortisona; té verde: es antioxidante y cebolla: reduce la inflamación de las articulaciones.
Esperamos que ponga en práctica estos consejos y que los acompañe con una rutina suave de alimentos y una dieta balanceada alta en frutas.