Un buen tratamiento casero para acabar con la tos con flema es el té de canela en rama. Su potencial curativo se incrementó cuando la canela se utiliza en conjunto con el clavo, el limón y la miel, porque ayuda a eliminar las secreciones.
Sin embargo se aconseja beber bastante agua a temperatura ambiente, varias veces al día para calmar la garganta y aliviar la tos. Evitar permanecer en el viento y con los pies descalzos también son recomendaciones que se deben seguir durante el tratamiento para la tos. A continuación te tejamos algunos remedios para la tos.
Receta del té de canela para calmar la tos
Esta receta de té de canela es muy fácil de hacer y solo debe ser tomada el mismo día.
Ingredientes
- 1 palo de canela
- 3 clavos dulce
- 1 rodaja de limón
- 1/2 litro de agua
Modo de preparación
Coloque todos los ingredientes en una taza y deje hervir por 5 minutos. Dejar enfriar, colar, endulzar con 1 cucharada de miel y beba 2 tazas de este té al día.
La canela y el clavo son bactericidas y ayudan a eliminar los microorganismos causantes de la tos. Ya el limón y la miel contienen propiedades expectorantes que le ayudan a fortalecer el sistema inmune debido a su alto contenido de vitamina C.
Este remedio natural para la tos sólo es contraindicado para los bebés con menos de 1 año de edad, ya que estos aún no pueden consumir la miel. En este caso, se puede recurrir a la misma receta, pero sin añadir la miel.
Remedio casero para la tos infantil
La tos es un mecanismo defensivo del organismo por el que se intentan despejar las vías respiratorias, aunque también puede indicar la aparición de una inminente infección. Quizá la tos que más llama la atención es la denominada tos seca. Se trata de una tos dura que suele preocupar, pues da la impresión de afectar seriamente al niño.
Un buen remedio casero para acabar con la tos infantil, que persiste por más de un par de semanas después de un episodio de gripe, es el jugo puro de la zanahoria.
Ingredientes
- 1 zanahoria de tamaño mediano
Modo de preparación
Rallar la zanahoria y colocarla en un vaso dentro de la nevera. Después de unos minutos, la zanahoria va a soltar un jugo propio. Cuele y tome este jugo a su niño, mezclado con la misma cantidad de miel, varias veces al día. Al igual que el remedio anterior, si el bebé tiene menos de 1 año de edad, no se le debe agregar miel.
La zanahoria contiene altas dosis de vitamina C y es un excelente remedio casero para la tos en los niños porque, además de tener propiedades antitusivas, es natural y tiene un sabor dulce, siendo fácilmente aceptado por el niño.