2 Increibles Remedios Caseros Contra la Gastritis

La gastritis tiene cura, pero, para alcanzarla, es necesario tomar medicamentos y seguir una dieta especial, en la cual se evita el consumo de bebidas alcohólicas, condimentos y alimentos ácidos, como el naranja y piña, evitando también comer frituras y dulces pastosos o industrializados.

Estos alimentos favorecen la aparición o el empeoramiento de la gastritis y, por ello, además de tomar los medicamentos que disminuyen la acidez del estómago, se debe evitar comer estos. Es mejor dar preferencia al consumo de alimentos cocidos o a la parrilla, y un montón de fruta fresca.

jugo de papa gastritis

Un buen remedio casero para curar la gastritis es tomar el jugo de la patata, puro y en ayuno.

Remedio casero para la gastritis con patatas

El tomar el jugo puro de la papa en ayunas reduce la acidez del estómago, disminuyendo la sensación de dolor, ardor y la acidez.

Ingredientes

  • Patata
  • Rallador

Modo de preparación

Leche-y-papa

Pelar una patata y pasarla a continuación por un rallador de queso fino. Se pone un pedazo de estopilla limpia en un plato, se coloca la papa rallada sobre la estopilla, se envuelve y se exprime sobre un vaso de manera que el jugo caiga en el vaso.

Se toma media taza de jugo de papa 3 veces al día media hora antes de cada comida. Otra alternativa es tomarlo en ayunas. Como el sabor no es muy agradable se puede diluir en agua o combinar con jugo de zanahoria.

El caldo que se extrae debe ser bebido puro y en ayunas, 30 minutos antes de las principales comidas o siempre que sentir los síntomas de la gastritis. Otra opción es simplemente comer la patata cruda.

Otro Remedio Natural Contra la Gastritis

Otro buen remedio natural para la gastritis es tomar diariamente el jugo de plátano y pera porque el plátano hace que las células del estómago producen una barrera más gruesa contra el ácido.

banana-smoothie

Receta del Jugo de Plátano y Pera para la Gastritis

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 1 pera
  • 1 taza de agua
  • Hielo

Modo de preparación

Antes de todo, pele las bananas y las lleve a la licuadora todos los ingredientes: el plátano, la pera, el hielo y el agua.