Amigas, hace días atrás estuve pensando en la forma para aclarar mi cabello de forma natural ¡Y he encontrado la respuesta que estaba buscando! Quiero contarte cómo aclarar el cabello con miel, canela y agua oxigenada.
Buscando respuestas naturales por internet me topé con esta información tal útil:
La miel contiene una sustancia que se llama peróxido de carbono, justamente esta sustancia es la que logra que nuestro cabello se aclare.
La canela funcionará como un detonador para que el peróxido de carbono actúe sobre el cabello.
¡Increíble! ¿No lo crees?
Antes de comenzar…
Antes de comenzar es importante que sepas que el tiempo del tratamiento dependerá mucho del color que tengas actualmente en tu cabello. Pero este no es el único factor ya que también incide el estado general del pelo, la cantidad y el largo del cabello que tengas u otros factores como la exposición al sol, el maltrato o daño del cabello.
Precaución:
Antes de contarte cómo preparar esta mezcla aclarante del cabello, es necesario que realices una prueba en una parte de tu cabello (preferentemente que no se vea) para probar si eres o no alérgica a alguno de los productos.
Aclaración previa:
Por otra parte es importante que sepas que tampoco conseguirás un rubio platinado. Más bien tu pelo se irá aclarando paulatinamente, pudiendo quedar entre 1 y 2 tonos más claros que tu cabello actual.
Tratamiento para aclarar el cabello
Ingredientes:
- -½ taza de agua oxigenada de 10 volúmenes (tibia)
- -1 recipiente de cristal o de vidrio
- -1 o 2 cucharadas de miel de abejas
- -½ jugo de limón
- -½ cucharadita de aceite de oliva
- -½ cucharadita de canela
- Preparación:
- Coloca el agua oxigenada dentro del recipiente y agrega la miel. Deja reposar por 30 minutos.
- Luego agrega el limón, el aceite de oliva y la canela. Mezcla bien con una cuchara de plástico o de madera.
- Aplica sobre todo tu cabello de manera uniforme.
- Deja actuar durante 8 horas. Puedes cubrir tu cabello con una toalla. Aunque te sugiero que vayas verificando de tanto en tanto si el color que vas teniendo es el que deseas.
Fuente: http://www.cosascositasycosotasconmesh.com/