Cuando se trata de la tos, hay varios tipos. Aquí, ofrecemos un excelente remedio popular que puede limpiar con éxito sus pulmones de flema y por tanto, aliviar los ataques de tos. Además, este artículo ofrece otros tratamientos naturales eficaces para la gripe y los resfriados.
La tos constante con flema es la más repugnante porque va de la mano con la opresión en el pecho, un sonido sibilante al respirar, la acumulación de mucosidad en el pecho y en las vías respiratorias y flema.
Por lo general es causada por la acumulacion de una mucosidad espesa. La tos es desencadenada por los pulmones en su lucha contra todo lo que inhibe su función, cuando en el se encuentran cuerpos extraños.
Jarabe Casero Para Eliminar la Flema en los Pulmones
Este remedio casero eficaz puede eliminar con éxito la flema de los pulmones. Además, es completamente seguro para los niños. Todo lo que necesitas es lo siguiente:
– 1 taza de agua
– 1 taza de azúcar morena
– 1 limón cortado en rodajas
– Una cucharada de salvia
– 1 cdta. raíz de malvavisco (altea, bismalva o hierba cañamera)
– 1 cdta. linaza
Instrucciones:
Mezclar el agua y el azúcar en una cacerola. Calentar la mezcla hasta que hierva y el azúcar se derrita. A continuación, agregue los demás ingredientes, mezclar bien y retire la cacerola del fuego. Déjalo durante unos 15 minutos, luego colar el líquido.
Guarde la mezcla en un frasco de vidrio y asegurarlo con una tapa hermética. Mantengalo refrigerado para una vida útil más larga. Tome una cucharada de este jarabe tres veces al día hasta que se sienta mejor.
Potentes Remedios Caseros Para la Flema en Los Pulmones
Aparte de este recurso natural, aquí ofrecemos otros remedios populares eficiente para aliviar la congestión por culpa de la flema.
Cebolla
Este vegetal es ampliamente utilizado debido a sus fuertes propiedades medicinales. Por un lado, es un desinfectante y un potente agente antiinflamatorio, especialmente beneficioso para las vías respiratorias. La forma más fácil de usar que es cortarla a la mitad y respirar el olor. El té de cebolla es sólo otra manera fácil de abordar la cuestión. Simplemente, agregue las cebollas en un litro de agua y llevar la mezcla a ebullición. Al enfriarse agregue limón, jengibre y un poco de miel para disfrazar el sabor. Se recomienda ingerir 3 tazas al día.
Ajo
Al igual que la cebolla, el ajo es otro vegetal altamente beneficioso para las personas con problemas respiratorios. Un antibiótico natural debido a los compuestos potentes que contiene. El ajo se puede utilizar en nunmerosas maneras, incluyendo el té (preparado como el descrito anteriormente con la cebolla); se puede comer crudo o en ensaladas.
Vaporizadores
Uno de los remedios caseros más antiguos y más eficientes para la limpieza de la congestión pulmonar son los vaporizadores los cuales pueden ayudarle a deshacerse de moco y la flema de una manera completamente natural. Simplemente ponga una olla de agua a hervir, coloque la cara sobre ella cubriendo su cabeza con una toalla a fin de inhalar los vapores. Aparte de usar sólo agua, también se puede añadir un puñado de sal marina o algunas hierbas medicinales beneficiosas para los trastornos respiratorios, como la salvia, menta, tomillo, saúco, y el eucalipto.
Leche y Jengibre
Esta receta es muy sencilla, ya que sólo incluye un vaso de leche caliente y un pequeño trozo de raíz de jengibre. El jengibre es una medicina eficaz para la tos y añadiendo solamente la leche tibia alivia la eliminación de la flema. Simplemente mezcle los dos ingredientes y beber antes de que se enfríe. El mejor momento para consumirlo es antes de acostarse, ya que alivia la respiración para conciliar el sueño.
Miel y Pimienta
La miel y la pimienta son ambos potentes medicamentos para la tos, que eliminan eficazmente la flema al toser. Mezcle una cucharada de miel con una pizca de pimienta negro y tomar dos veces al día.