Quién no se ha encantado con la mayonesa hecha en casa, ese sabor intenso a limón, la cremosidad única que hace que se vea deliciosa, la frescura, en realidad es mil veces mejor que todas aquellas que encontramos en restaurantes y mil veces mejor que cualquier mayonesa procesada.
Pero hay un único problema y es que dura poco en buen estado, o sea se debe comer al instante, además de estar en potencial riesgo de salmonella. Esta es la única receta de mayonesa casera que debes hacer.
Y debes saber que estos inconvenientes son cosas del pasado con esta receta única de mayonesa casera para guardar. A muchos les ha encantado esta receta y lo mejor es que no se malogra, pidiendo consumirla hasta por una semana máximo, a comparación de las otras que son lo eran instantáneas.
Ingredientes:
- -3 cucharadas de aceite.
- -1/2 taza de harina.
- -1 y 1/3 taza de agua.
- -2 yemas.
- -4 cucharadas de jugo de limón.
- -1/3 taza de aceite.
- -1 cucharadita de sal.
Preparación:
Pon en un recipiente las yemas, el jugo de limón, el aceite y la sal, y déjala a un lado. Mientras que en una olla pequeña disuelve la harina con el agua y el aceite. Después pon a fuego medio, revolviendo constantemente hasta formar una salsa blanca cremosa y que comience a hervir. Este proceso debe durar un minuto y luego retira del fuego.
Después vierte la salsa blanca hirviendo sobre los ingredientes en el recipiente y bate con la batidora a velocidad máxima por 2 o 3 minutos, hasta que los ingredientes se incorporen, añade más jugo de limón y sal, debes recordar que puedes guardarla durante varios días en el refrigerador en un recipiente plástico o frasco con tapa.
El secreto está que para guardarla, las yemas deben cocinarse en la salsa blanca hirviendo, por lo que se evita el riesgo de la salmonelosis. Es por eso, que se trata de una mayonesa cocida, además debes guardarlo en tu refrigerador, la cuestión está en que debes guardarla hasta por una semana, sin embargo dudemos que lo guardes ya que es muy deliciosa.