Si estás buscando una forma rápida de perder peso por alguna ocasión especial o cualquier otra razón, entonces has llegado al sitio correcto. Aquí te vamos a proveer pasos y sugerencias sobre una dieta comprobada para perder de 11 a 17.6 libras de peso en tan sólo una semana (7 días).
Uno de los más populares y seguidos planes de dieta de muchos entusiastas de la pérdida de peso es el plan de dieta de General Motors. Este es un plan que provee una forma rápida de perder peso de forma natural.
General Motors, es una de las mayores compañías de producción de carros y elaboró esta dieta para ayudar a sus empleados que trabajan en oficinas a perder peso. Desde este entonces, esta dieta se hizo famosa.
El plan de dieta de General Motors ha sido encontrado efectivo en personas de todas las edades y hasta hay personas que han logrado perder 17.6 Libras de peso en tan sólo la semana (7 días) de la dieta.
Plan de dieta GM
Si estás listo para el plan de dieta GM, lo primero que tienes que hacer es prepararte mentalmente para el régimen que estás a punto de seguir. El plan de dieta GM dura una semana (7 días) y sólo tendrás permitido comer ciertos alimentos cada día como lo define la dieta por los siete días. Puedes reducir tu peso de 11 a 17.6 libras si sigues el plan de dieta exactamente como se describe más abajo.
Un dato importante es que esta dieta se basa en no pasar hambre. Algunas personas se preguntarán cómo puede esto funcionar. Sucede que, pasar hambre puede provocar que tu cuerpo caiga bajo estrés y acumule grasa como protección.
Nota: No hay un plan específico de ejercicios a seguir durante la dieta a parte de 10 minutos de actividad física al día. Puedes y debes consumir toda el agua que quieras y sea necesaria durante la dieta.
Día 1 (Frutas)
El primer día es el más importante del plan de dieta GM. Estás entrando en el mundo de aprender a bajar de peso de forma natural y rápida.
- La dieta GM dice que le primer día se debe comer solo frutas con la excepción de guineos (bananas).
- También debes consumir un mínimo de 8 a 12 vasos de agua.
- Algunas de las frutas recomendadas son las sandías y melones.
En este día tienes la opción de comer todas las frutas que quieras con la excepción de guineos maduros (bananas). Consumir de 8-12 vasos de agua y no consumir ningún otro tipo de alimento. Cero carne, vegetales, nada que no sea frutas. Si te da hambre, continúa comiendo fruta y bebiendo agua.
Día 2 (Vegetales)
Si el primer día te dió la oportunidad de comer todas tus frutas favoritas entonces el día dos te da la oportunidad de comer sólo vegetales.
- En el segundo día de la dieta se puede consumir sólo vegetales. Los vegetales pueden ser crudos, hervidos o salteados pero, sin usar ningún tipo de aceite.
- Es necesario consumir la misma cantidad de agua que en el primer día, de 8 a 12 vasos de agua mínimo.
- Algunos de los vegetales recomendados en el plan de dieta GM son: frijoles cocinados, zanahorias, brócoli, pepino, lechuga, repollo hervido, etc.
- Es probable que para este día tus visitas al baño aumenten, si estás siguiendo la dieta al pie de la letra.
Día 3 (Frutas y Vegetales)
El tercer día permite una mezcla de frutas y vegetales durante el día con el mismo consumo de agua.
- Comer sólo frutas y vegetales con la excepción de guineos maduros (bananas) y papas.
- Consumir de 8 a 12 vasos de agua durante todo el día.
- Puedes comer las frutas en el desayuno, los vegetales en la tarde, frutas de merienda y vegetales en la noche. Ésto puede variar a tu parecer y los vegetales o frutas que decidas comer van a depender de tu inspiración.
- Para este punto, tu cuerpo ya está listo para quemar la grasa en exceso.
Día 4 (Guineos {bananas}, Leche y Sopa)
Este día te va a parecer bastante interesante. En el día cuatro de la dieta sólo puedes comer bananas, leche y la sopa GM. Si sigues las instrucciones no tendrás hambre durante todo el día.
- Consume de 4 a 8 bananas en todo el día, o cuantas quieras. Debes consumir 3 vasos de leche máximo y cuanto quieras de la sopa (receta al fondo).
- Puedes desayunar con una banana y un vaso de leche. Luego comer varias bananas durante la mañana. Como almuerzo, comer un par de bananas con otro vaso de leche e igual en la cena. Puedes consumir las demás bananas durante el día.
- En este día puede ser que ya estés sintiendo los síntomas de desintoxicación (mareo, malestares, ánimo bajo, etc.) o puede ser que no. Sólo ten presente que es parte de la limpieza del cuerpo.
Día 5 (Res, tomates y sopa)
Este es el dia donde puedes introducir carne. Come alrededor de 10oz de res y seis tomates enteros.
- Durante el día come carne de res y tomates. Para desayunar puedes hacer un estofado (guiso) de carne de res con tomate. Durante la comida puedes comer una hamburgesa, al igual que en la cena, o repetir el estofado con carne de res.
- Aumenta el consumo de agua, ya que tu cuerpo producirá acido úrico el cual debe ser eliminado. De 12 a 15 vasos de agua.
Día 6 (Res y Vegetales)
En este día comerás carne de nuevo, pero con vegetales, en vez de tomates. Ya para el día seis, tu cuerpo se encuentra predispuesto para perder peso, así que sigue la dieta hasta el final para que veas todos los resultados.
- Sigue el día cinco pero cambia los tomates por vegetales de tu preferencia.
- No olvides tomar agua en abundancia, de 8-12 vasos en adelante o cuanta sea necesaria para tu cuerpo.
Día 7 (Arroz integral, vegetales y jugos)
Este es el último día de la dieta. Está permitido comer arroz integral (arroz marrón) con todos los vegetales que quieras y el jugo natural de tu preferencia.
- Consume arroz integral con vegetales. Consume jugo natural fresco de tu preferencia y tanta agua cuanto quieras o sea necesario.
Al terminar este día la dieta está completa y deberías verte unas 11 a 17 libras más liviano/a, ya que tu cuerpo elimina muchas de las toxinas y grasa que tenía acumulada.
Nota: Este es un artículo traducido a petición de uno de nuestros lectores. Nosotros no recomendamos dietas comerciales y creemos que para rebajar sólo se necesita comer alimentos en su estado natural. Aún así, diviértete con esta dieta y espero que obtengas buenos resultados.
Dato interesante: Aunque la dieta es extremadamente famosa alrededor del mundo, su fuente de origen nunca ha sido verificada.