Algo tan sencillo como nuestras propias manos puede ser la mejor herramienta para lograr que nos alimentemos correctamente y, con ello, bajemos de peso y nos desintoxiquemos de los excesos.
La idea es sumamente simple, y tal vez sea esta simpleza la que ha propiciado que numerosas instituciones, dietistas y asociaciones de prevención de la obesidad estén apostando por ella.
Los que defienden esta dieta, publicada en el portal Guard your health, aseguran que actualmente las personas comen mucho más de lo que deberían, y que las porciones de comida cada día aumentan más de tamaño.
Esto, sumado a la mentalidad de dejar el plato limpio hace que algunos coman hasta cinco veces la cantidad recomendada.
Descubre una Nueva Alternativa Para Controlar el Peso.
Esta Dieta se trata de utilizar nuestras manos como guía para calcular el tamaño de las raciones, y es probable que esa cantidad sea mucho menor que lo que usted piensa deberia comer.
Así, la palma de la mano sería la medida de la ración de proteínas animales (es decir, adiós a esos chuletones que se salen del plato); un puñado nos serviría para establecer la cantidad de arroz, pasta y otros cereales que deberíamos tomar.
- Verduras: tanto crudas como cocidas, deben ocupar el espacio que incluyen las dos manos juntas en forma de cuenco.
- Hidratos de carbono: este grupo de alimentos incluye la pasta, el arroz, la papa y el pan, y la cantidad que le corresponde es el puño cerrado.
- Proteína: cuando nos refiramos a un filete de carne o pescado, habrá que elegir el que sea del tamaño de la palma de la mano, que va desde la muñeca hasta dónde empiezan los dedos. El grosor de la pieza debe ser más o menos el del dedo meñique.
- Legumbres: su contenido nutricional destaca en proteínas de alta calidad biológica aunque resultan también una buena fuente de hidratos de carbono, por lo que podrás contarlo como aporte proteico o como aporte de hidratos de carbonos.
- Frutas: toda la que quepa en una mano abierta en forma de vasija.
- Quesos: un pedazo de queso no debe ser superior al tamaño que ocupan, tanto a lo ancho como a lo largo, los dedos índice y medio (entre anular y indice) juntos.
- Grasas y azúcares: la proporción de grasas (manteca y aceite) y azúcares debe limitarse al tamaño de la primera falange del dedo índice, es decir, el segmento dónde este dedo se dobla por primera vez.
- Helados: Cierra tu puño. Pero, espera: antes de que saltes de alegría, déjame decirte que tu puño cerrado no te indicará la cantidad de helado que puedes ingerir, sino tan solo el doble.
- Ponga aderezo en la ensalada, pero dele preferencia al vinagre en lugar de aceite. Una cucharadita de aceite tiene 35 calorias, y una cuchara grande 135 calorías. Una cucharada extra de aceite cada día le aportara a su organismo 6 kilos en exceso por 1 año.
El objetivo de la dieta de la mano, no es adelgazar, sino recuperar el sentido común en nuestra alimentación. Pero es evidente que, en aquellas personas acostumbradas a comer grandes raciones, la aplicación de este sencillo método tendrá como consecuencia una bajada de peso.
Así pues, ya lo sabemos: no tenemos que ir muy lejos a buscar el modo de recuperar la figura; la solución la tenemos, y nunca mejor dicho, en nuestras propias manos.